La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Carnaval y una menor prudencia: el combinado que hace repuntar los casos en Asturias

El consejero de Salud apuesta por no suprimir la obligación de la mascarilla en interiores hasta ver si la subida “es pasajera”

Realización de una prueba PCR. Una enfermera realiza una prueba PCR a una paciente.

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, explicó que, a pesar de que se observa una tendencia a la baja de los casos de covid en esta sexta ola de la pandemia, se ha constatado un “pequeño repunte de casos” que puede deberse al aumento de la interacción social, como consecuencia del Carnaval y de la relajación de las medidas de prevención. El dato inquietante es que, aunque la incidencia acumulada a catorce días se ha reducido hasta 415 casos por cada 100.000 habitantes, un 15 por ciento por debajo de la semana pasada, la incidencia a siete días se ha incrementado un 16 por ciento y se ha situado en los 224 casos por 100.000 habitantes.

El consejero indicó que, aunque en países como Francia ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en los interiores, en España aún no hay una decisión tomada. Y, ante el repunte de casos de estos días, “quizás lo más prudente sea comprobar si se trata de algo pasajero o de otra cuestión”. Pablo Fernández destacó que se mantiene el plan de contingencia frente al coronavirus, que se ha caracterizado por su adaptación a cada momento de la pandemia que en este momento, aunque presenta una evolución positiva, “no deja de ser preocupante”, por lo que pidió a la ciudadanía que mantenga el principio de prudencia y responsabilidad, pese al cansancio pandémico.

Compartir el artículo

stats