La formación resulta esencial para triunfar en el mercado laboral, y más importante aún es acudir a un centro en el que ofrecen las mejores enseñanzas, enfocadas directamente al trabajo en sectores tan diversos como el de la madera y el mueble, la estética, o el turismo, por poner algún ejemplo. AFA Formación Continua, centro colaborador del Servicio Público de Empleo ofrece planes formativos para desempleados y ocupados a nivel autonómico y estatal. Inició su actividad en el año 1994, compuesto por un equipo de personas con una dilatada experiencia en formación y RRHH, a lo largo de su trayectoria empresarial el centro, mediante su excelencia formativa, ha contribuido a la mejor inserción laboral de las personas en situación de desempleo, así como a la formación continua de trabajadores de diferentes sectores.

Una sesión en AFA Formación sobre imagen personal, en el apartado de práctica de barbería. PABLO SOLARES

Cursos enfocados al trabajo

Los cursos para desempleados, son acciones formativas para el empleo cuya finalidad es promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales. A través de esta categoría, podrás encontrar cursos de Mecanizado de madera, Protección del medio natural, Promoción turística o Marketing internacional, entre otros.

Actualmente, los cursos de formación con plazas para desempleados que ofrece AFA son 100% subvencionados (no suponen ningún coste para el alumno) y están sujetos a requisitos de acceso impuestos por los organismos o entidades que financian esta formación. Antes de apuntarse a un curso gratuito, es muy importante leer atentamente la ficha del curso: sus características, a quién va dirigido, el temario, etc., antes de tomar una decisión. Es importante mantener el perfil completo y actualizado para poder solicitar plaza online en los cursos en los que se cumplen los requisitos de acceso.

Una sesión formativa para trabajar en actividades físicas y deportivas PABLO SOLARES

Los mejores profesores, con experiencia laboral y docente

AFA cuenta con la colaboración de más de 90 profesores expertos en un amplio abanico de especialidades, todos ellos con amplia experiencia laboral y docente, lo que les permite garantizar una formación actualizada y profesional. AFA, en su constante afán por ofrecer a sus clientes la mejor calidad en sus servicios, dispone de más de 2.500 m2 de instalaciones, con aulas dotadas de medios audiovisuales y totalmente equipadas para la actividad docente. Su factor de éxito se basa en un catálogo de homologaciones en familias profesionales diferenciales así como la calidad de servicio asociada a una experiencia del “saber hacer” de una forma práctica y orientada al mercado de trabajo, además de profesionalidad y rigor, acompañamiento hacia el empleo del alumnado y cercanía con el mismo. AFA FORMACION CONTINUA, tiene su sede (incluyendo centro de formación) en Oviedo. Además cuenta con un Centro de Formación especializado en Peluquería y Estética y otro en Oficios de Madera.

Una clase de manicura, dentro del curso de estética. PABLO SOLARES

Agencia de colocación

AFA Formación Continua comenzó a funcionar como Agencia de Colocación en el año 2015, ofreciendo formación, orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo a personas en situación de desempleo así como intermediación entre empresas y trabajadores en diferentes sectores tales como: Madera, Seguridad Privada, Peluquería y Estética, Deporte, Atención Sociosanitaria o Limpieza, entre otros.

Sesión formativa en el aula de peluquería. PABLO SOLARES

CONTACTO

AFA FORMACION CONTINUA

C/ GENERAL ELORZA 68, BAJO – OVIEDO

985112311

CENTRO DE FORMACION DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA

C/ QUINTANA 11, BAJO – OVIEDO

985224688

CENTRO DE FORMACION DE OFICIOS DE MADERA

AVD. QUICO LEMUS 9, LA CARRERA (SIERO)

985722880