El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda celebra este fin de semana el XVII Concurso exposición del Caballo, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo de 2022, a partir de las 10.30 horas, en el recinto ferial de Los Llerones. Un año más regresa la gran cita que todos los aficionados tienen con el mundo equino, y esta vez, de nuevo, de forma presencial, para disfrutar al máximo de un sin fin de atractivos.

CARTEL CABALLOS BELMONTE 22 Lne

Calificación por categorías

La calificación del Concurso se realizará en dos días: calificación de animales Cruzados, P.R.Árabe y P.R.Española, el sábado y los de tiro, yeguas conrastra, corros y asturcones, el domingo. Los animales que concursan el sábado, entrarán a partir de las 8:00 h. de la mañana, y podrán salir el mismo día a partir de las 21:00 horas. Las categorías que concursan el domingo, entrarán a partir de las 8:00 h. y podrán salir a partir de las 16:30 horas.

El reglamento y los premios del Concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda www.belmontedemiranda.es o en la Agencia de Desarrollo Local.

Otoño en la braña, la imagen que ganó el certamen convocado el año pasado. Lne

Un gran espectáculo ecuestre pondrá el broche final

El sábado 26 el concurso morfológico de cruzados comenzará a las 10:30 horas. A las 16:00 horas, concurso morfológico de caballos Pura Raza Árabe y Pura Raza Española. A las 21:00 horas será la salida de caballos de silla del recinto ferial.

El domingo 27, a las 10:30 horas, tendrá lugar el inicio del Concurso de asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra. A las 14:45 horas finalizará el Concurso Equino. A las 15:00 horas, se celebrará la entrega de premios para todas las categorías y a las 17:30 horas, habrá un gran espectáculo ecuestre a cargo de Santi Serra. También habrá bar de la Comisión de Fiestas de Belmonte y puestos de artesanía y alimentación.