La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilizada la brif de Tineo por un nuevo incendio, esta vez en un monte de Navelgas

El Servicio de Emergencias atendió en febrero un total de 323 llamadas por fuegos forestales

El incendio de Navelgas, en Tineo.| ATbrif

La brigada de refuerzo contra incendios forestales de Tineo acudió este sábado a un monte de Navelgas, donde se estaba produciendo un incendio en una superficie de monte bajo. La brif fue activada a las 9,43 horas y tres minutos después se encontraba en la zona donde se estaba registrando el fuego. Acudieron un total de nueve bomberos forestales a bordo de su helicóptero de extinción MZ5. El rápido despliegue de la brif permitió aparar el fuego rápidamente. Es el sexto incendio en el que interviene la brif esta semana. Este viernes acudieron a dos registrados en Belmonte de Miranda, muy cerca uno de otro: en San Martín de Ondes y en Vigaña. Todo indica que ambos fueron provocados. El día anterior, jueves, acudieron a un fuego en Teverga y otro en Allande. Y el anterior, miércoles, hubo otro fuego en Onís.

El riesgo de incendio para este domingo es de moderado a alto en la mayor parte de la región, salvo en los concejos de Ribadesella, Llanes, Ribadedeva y Peñamellera Alta, en los que el riesgo será muy alto.

656 intervenciones

Por otro lado, los Bomberos del SEPA realizaron durante el pasado mes de febrero un total de 656 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte, en concreto 323, fueron para incendios forestales. También se registraron 77 salidas para incendios urbanos, 50 para rescates, 27 para accidentes y 23 salidas para retiradas de elementos peligrosos.

En cuanto a las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos, se contabilizaron un total de 57, de las que el Grupo de Rescate realizó 21. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales. Además, las 36 cuadrillas de refuerzo contratadas por el SEPA para la extinción de incendios forestales realizaron un total de 30 salidas el pasado mes.

Compartir el artículo

stats