Antonio Trevín, candidato a la Secretaría General del PSOE de Llanes, hizo pública ayer la estructura de su lista con la que concurre a las primarias del partido que se celebran este fin de semana. Tal y como adelantó este periódico, incluirá una vicesecretaría general, que recaería –en caso de que su candidatura sea la refrendada por la mayoría de la militancia– en María Eugenia Menéndez García.

El expresidente del Principado ha asegurado que su lista será “intergeneracional, representativa de las distintas zonas del concejo y renovada”. Ayer dio a conocer las doce secretarías. Además de las secretarías de Organización y Política Municipal, el candidato plantea otras de Acción electoral; Administración; Formación; Educación, Cultura y Casa del Pueblo; Medio Rural; Turismo, Comercio e Industria; Participación Ciudadana; Igualdad; Movilidad y Medio Ambiente, y Sanidad y Consumo.

Asimismo, según fuentes de la candidatura de Trevín, contará “con un número similar de vocalías”. “El objetivo es conformar un sólido equipo de trabajo que además de dinamizar la vida orgánica se ponga de inmediato a preparar las próximas elecciones municipales”, afirmó. Este domingo solo podrán votar los militantes socialistas pero su resultado “interesa a la gran mayoría de llaniscos y llaniscas que creen necesario un cambio político drástico”, sostiene la candidatura. A su juicio, “las prioridades del actual cuatripartito municipal son contrarias a las demandas mayoritarias”. Trevín considera que “la mejor demostración es su caótica gestión urbanística”. “Tras 7 años de gobierno, el plan urbanístico, que prometieron reiteradamente, ni está ni se le espera. El Principado se ha visto obligado a tramitar unas normas provisionales para remediar la paralización de muchas iniciativas, la exasperante lentitud en la resolución de licencias y la falta de noticias en la tramitación del nuevo planeamiento que anuncian y no concretan. Todo ello es el resultado de un gobierno municipal compuesto por un alcalde antisistema, tres tránsfugas y dos conservadores despistados”, critican.