Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es Margaritis Schinás, el griego “con la inmensa inteligencia de casarse con una asturiana”, según Feijóo

El presidente del PP hizo una mención especial al comisario europeo y exportavoz de la Comisión, presente en el congreso de Sevilla

Margaritis Schinás

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo en su alocución una mención al comisario europeo Margaritis Schinás, vicepresidente de la llamada Comisión Von Der Leyen, el colegio de comisarios europeos, y se encarga de la comisión para la protección del estilo de vida europeo. Presente en el congreso de Sevilla, Feijóo dijo de él que “ha tenido la inmensa inteligencia de casarse con una asturiana”.

Margaritis Schinás está casado con la gijonesa Mercedes Alvargonzález Figaredo, de la dinastía de navieros. Ambos tienen dos hijos, Stergios y Juan, a los que él mismo se refiere como “asturhelenos”. Sobre Margaritis Schinás dijo recientemente el exministro Íñigo Méndez de Vigo que es “un español disfrazado de griego”.

Ha estado en Asturias en numerosas ocasiones, una de las últimas participando en Covadonga de la entrega de los premios de periodismo europeo Salvador Madariaga. Integrante del partido Nueva Democracia, fue diputado al parlamento Europeo entre 2007 y 2009. Ejerció como portavoz de la Comisión entre los años 2014 y 2019 y fue subdirector general de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea durante cuatro años.

“Buena parte de lo que somos en Occidente se lo debemos a los griegos, buena parte de nuestra cultura, nuestra manera de entender la vida”, ha dicho Feijóo al referirse a él, y señaló que le conoció en una “tarde apacible, muy bonita” en septiembre del año pasado, coincidiendo en una convención organizada por Casado en Santiago de Compostela. “Desde el Monte del Gozo bajamos plácidamente por las calles de Santiago hacia la Plaza de Europa. Entramos en el Museo de las Peregrinaciones y nos dimos cuenta ya de que nuestra amistad es una amistad sellada para siempre”.

Compartir el artículo

stats