La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La operación de tráfico abre sin retenciones pero con “puntos negros”

Previstos 204.000 desplazamientos, con problemas en el tramo en obras de la “Y” y el acceso a Covadonga y la ruta del Cares

Tráfico en la Autovía del Cantábrico a su paso por Avilés.| Mara Villamuza

Este viernes se abrió la operación Semana Santa, durante la que se prevén unos 204.000 desplazamientos en las carreteras asturianas, 14,6 millones en todo el país. El periodo entre las cinco de la tarde y las diez de la noche de este viernes era uno de los que se presumían más conflictivos, por el gran número de personas que iban a iniciar sus vacaciones. Sin embargo, no se produjeron retenciones ni accidentes reseñables. Los próximos periodos críticos se esperan para el miércoles, de 15,00 a 22,00 horas, el Jueves Santo, de 9,00 a 14,00 horas, y el domingo 17 de abril –jornada final de la operación–, de 10,00 a 22,00 horas.

Tráfico advierte de diferentes puntos problemáticos. Uno de ellos es el tramo en obras de la autopista “Y” (A-66), entre los kilómetros 21 y 25. También la Autovía de Villaviciosa a Oviedo (A-64) puede verse afectada, en sus últimos kilómetros, por retenciones en la zona de obras de la “Y”, y en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Villaviciosa y su confluencia con la “Y”. Otros puntos complicados serán la Autovía de la Plata (A-66) a la altura de Ujo (Mieres) y la carretera a San Isidro (AS-375), por la afluencia a las estaciones de esquí. También los accesos a Covadonga, Sotres y la ruta del Cares. Tráfico advierte que, según el Big Data, unas 36 personas morirán en carretera esta Semana Santa. Se están difundiendo dos spots publicitarios en torno a esta idea para concienciar a los conductores.

Compartir el artículo

stats