¿Cansado de la rutina y del ritmo frenético del trabajo y los estudios? La Semana Santa está llena de oportunidades para desconectar y descansar. Hay quien prefiere viajar a conocer otras ciudades de España o de Europa, pero, también está la opción de quedarse en el Principado y disfrutar del relax que nos brinda la naturaleza. Te proponemos cinco paisajes asturianos que te cautivarán.

El mirador más bonito de Llanes

Si te apetece disfrutar de un picnic en la mejor compañía, el mirador de Torimbia es tu sitio.

La Playa de Torimbia, localizada en la Niembro, Llanes, está integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias y ofrece un mirador con increíbles vistas que cuenta con un pequeño aparcamiento y una zona de merendero ideal para hacer un plan romántico o con amigos.

Vista de la playa de Torimbia Ramón Díaz

Un paisaje idílico en el suroccidente asturiano

Deja que tus sentidos se pierdan en el mayor robledal de España: Muniellos. El murmullo de las aguas de sus ríos y lagos, los cantos de aves, las leyendas de los osos, los olores amaderados y su horizonte verde y montañoso crean una atmósfera perfecta seguir el sencillo y corto recorrido circular que te llevará del Centro de Interpretación de esta Reserva Natural Integral al mirador donde podrás admirar las vistas hacia el valle de Moal, la sierra de Caldevilla, el pico Montecín y Caniellas.

Excursionista en la Reserva Natural de Muniellos Miki López

Ponga y sus peculiaridades paisajísticas

El territorio de Ponga, declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, presenta un paisaje de lo más variado que ofrece desde la paz de las aguas termales del Balneario de Mestas y los paseos por los extensos bosques como el de Peloño (uno de los mayores hayedos de Europa) y los verdes pastizales entre las aldeas, hasta la braveza de los ríos, las cascadas, las tierras escarpadas y los picos.

Ruta por el bosque de Peloño LNE

Los paisajes de ensueño del río Navia

En Boal se encuentra la Ruta de los Miradores del Río Navia, un sendero para hacer a pie o en bici y disfrutar de las pequeñas aldeas de la zona, del verdor de los montes bajos, del área recreativa cercana al pequeño y encantador embarcadero junto al puente de Castrillón e incluso de un palacio abandonado, el de Verdín.

Un punto de la ruta "Viesgo Miradores del Navia" LNE

Un mirador con historia en Gijón

El Mirador Parque de la Providencia, que en 1933 pasó de ser una plataforma de tiro para soldados a lo que es en la actualidad, nos muestra unas vistas preciosas de la costa asturiana para disfrutar en familia desde la ruta senderista, en el Parque de San Lorenzo, que cuenta con merenderos y zonas de juego.

Mirador del Parque de San Lorenzo Pablo Solares