¿La música asturiana pega hoy en día? Por supuesto que sí. Los lectores lo refrendan con sus comentarios en redes, dentro de la rompedora campaña lanzada por LA NUEVA ESPAÑA y HONOR que lleva por título “Orgullo se escribe con H” y que se propone desmontar doce tópicos que circulan sobre la región. Eso de que la música asturiana se quedó anclada en los 90 es sencillamente, un cliché sin fundamento.

Nuestros lectores lo tienen claro: En Asturias sí se hace buena música

Los lectores aseguran que la región, que sonó con fuerza gracias a Víctor Manuel, Tino Casal, Ilegales, Melendi, El Sueño de Morfeo, o el Xixón Sound, también cuenta hoy con reconocidas figuras. LA NUEVA ESPAÑA y HONOR lanzaron a través de las redes sociales la pregunta: “¿La música asturiana pega hoy en día? ” y estas son algunas de las respuestas:

“No olvidemos a Australian Blonde, Manta Ray, Nacho Vegas, Ilegales y parte de León Benavente. Los músicos asturianos cotizan al alza y destacan por encima de la media, ¡vaya si podemos estar orgullosos!”, indica uno de los comentarios.   “Una grande entre las grandes es Sil Fernández. Su cuarto homenaje a Janis Joplin fue algo espectacular. Está mujer debería de estar llenando salas”, asegura otra lectora. “La M de Matilde, Pauline en la playa, Dixebra, Rodrigo Cuevas, Skama La Rede, Alfredo González, Edu Vázquez, Los Berrones, Destino 48...se me ocurren decenas de nombres”, señala otro testimonio. Los lectores destacan la alta calidad de la música que se hace en la región, y también su variedad “vamos del folk al rock y al rap, sin problema, eso sin olvidar otros géneros”, recalca un participante en la campaña.  “Asturias siempre ha sido tierra de buenos músicos y seguimos en esa onda actualmente”, manifiesta un lector, que se declara gran admirador de la música asturiana.

LAS OPINIONES

"No olvidemos a Australian Blonde, Nacho Vegas, Manta Ray, Ilegales o parte de León-Benavente”

“Una grande entre las grandes es Sil Fernández, que debería estar llenando estadios”

“Asturias siempre ha sido tierra de buenos músicos y seguimos en esa onda actualmente”  

Público en un concierto en Oviedo. LUISMA MURIAS

La cuarta pregunta: ¿La música asturiana ha pasado la página de los 90?

“Orgullo se escribe con H” prosigue con la idea de desmontar el tópico de que el mundo de la moda sólo se mueve en Madrid, Barcelona y quizás Galicia. ¿Existe la moda asturiana? Consulta nuestra web, lne.es, o las redes sociales y haznos llegar tu respuesta utilizando la etiqueta #HONORAsturias y #EsUnHONOR.  

Sobre HONOR

HONOR Technologies es un proveedor global de dispositivos inteligentes que opera en España desde 2021. Concibe “la tecnología como la herramienta que permite a las personas revelar el talento que todos llevamos dentro y convertirse en la mejor versión de ellas mismas”. Apoya su estrategia “en los pilares de la innovación, la calidad y el servicio”.