La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden voluntarios y ayuda humanitaria desde Avilés para el pueblo ucraniano: el aluvión de solidaridad se ha frenado

El PP apela a la “necesidad de colaboración” ante un parón tras el aluvión inicial de solidaridad con el país invadido por Rusia

Carmen Arias (a la izquierda) y Yadviha Kamchatnaya (a la derecha), con Fernández Hurlé y representantes de Nuevas Generaciones en Avilés. | L. M.

Hasta una decena de voluntarios se sumaron a la campaña de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano que organizaron en Avilés dos ucranianos residentes en la ciudad, Yadviha Kamchatnaya y Oleksandr Kamchatnyy, de la mano de Carmen Arias, cuya familia cedió como almacén un local situado en la calla La Muralla, frente al parque del Muelle. Hoy solo Arias continúa al pie del cañón y la ayuda humanitaria empieza a llegar a cuentagotas. Desde el PP advirtieron ayer de esta situación y apelaron a la “necesidad de colaboración”.

“La guerra que inició el asesino Putin no ha acabado”, señaló la diputada Reyes Fernández Hurlé. La también coordinadora del partido en Avilés instó a otros políticos y administraciones públicas, “comenzando por el Ayuntamiento de Avilés y sus grupos municipales, a sumarse a esta iniciativa solidaria”. “Deberían pasarse por aquí”.

Aparte de manos para organizar las donaciones, desde el número 32 de la calle La Muralla de Avilés piden alimentos no perecederos, recursos para el cuidado infantil, productos sanitarios, de higiene y medicamentos. El local está abierto de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Nuevas Generaciones de Avilés también recogerá material tanto en la sede (en horario de 18.00 a 20.00 horas) como en el propio local de la calle La Muralla. Por otra parte, Educación confirmó ayer que abrirá una nueva aula de acogida e inmersión lingüística para los nuevos alumnos ucranianos que en Asturias ya son 159. Estará adscrita al Instituto de Educación Secundaria (IES) Jovellanos de Gijón y tendrá carácter itinerante.

Compartir el artículo

stats