La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autopsia confirma que el cadáver hallado en el Nalón corresponde a la praviana desaparecida

El rastro de Ana Belén Álvarez se perdió el 13 de marzo y todo apunta a que ese día se precipitó al río

En imágenes: hallan flotando en el río Nalón el cadáver de la mujer de Pravia desaparecida en marzo

Como se esperaba, la autopsia realizada en la mañana de este jueves en el Instituto de Medicina Legal ha corroborado que el cuerpo hallado flotando este miércoles en el río Nalón, a la altura de Soto del Barco, en El Sablón, corresponde a Ana Belén Álvarez Menéndez, la mujer de 37 años y vecina de Peñaullán (Pravia) que desapareció a mediados de marzo sin dejar rastro.

Unos ribereños descubrieron un cuerpo flotando por la mañana y dieron el aviso a la Guardia Civil, que junto con los bomberos acudieron al lugar y lo trasladaron a Soto del Barco, a la zona junto al embarcadero bajo el puente de La Portilla que une este concejo con el vecino de Muros de Nalón. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que en un primer momento fue imposible determinar su identidad. Sin embargo, la sospecha era que se trataba de Ana Belén Álvarez, que se habría precipitado al río cerca de donde se la encontró. La mujer tenía problemas psiquiátricos.

Las riadas de los últimos días pudieron favorecer que el cuerpo, que posiblemente llevara muchos días enganchado en las profundidades, saliera a flote con la fuerza del caudal.

11

En imágenes: hallan flotando en el río Nalón el cadáver de la mujer de Pravia desaparecida en marzo María Fuentes

La última vez que se había visto con vida a la praviana fue el pasado 13 de marzo en Peñaullán. Sus famililiares y amigos rápidamente dieron la voz de alarma y lanzaron un aviso a través de de las redes sociales, así como pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Ana Belén Álvarez llevaba pantalón de deporte color oscuro, una chaqueta de chándal roja y playeros negros sin cordones cuando se la vio.

En los días posteriores a la desaparición la Guardia Civil hizo batidas por Pravia en su búsqueda. Algunas de ellas en la zona del río Nalón. Todas fueron infructuosas.

Ante la ausencia de noticias de la desaparecida, familiares y amigos de Ana Belén Álvarez empapelaron el Bajo Nalón y la comarca avilesina con fotos de la desaparecida en las últimas semanas. También se movilizaron a través de las redes sociales para tratar de localizarla. Los peores presagios se han cumplido.

Compartir el artículo

stats