¿En Asturias hay arte moderno? La pregunta pretende desmontar uno de los grandes tópicos sobre la región, famosa por el Prerrománico, pero donde también hay mucho más que ver y conocer. Los lectores reconocen el potencial artístico de Asturias y destacan el trabajo de artistas como Hugo Fontela, Pablo Armesto o Herminio. LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, (Gijón), donde se exhibe arte moderno, industrial y de vanguardia; El centro Niemeyer de Avilés, el CAMCO de Oviedo y el propio Museo de Bellas Artes ademas de galerías repartidas por toda la región, muestran la obra de los nuevos talentos y rompen el falso mito de que el arte contemporáneo brilla por su ausencia en la región.  Las galeristas asturianas (la mayoría son mujeres), saben que el recorrido del arte contemporáneo pasa hoy, en un mundo ya globalizado, por acudir a las ferias, tal como opina la gijonesa Aurora Vigil-Escalera. 

Nuestros lectores lo tienen claro: Asturias sí genera obras de arte contemporáneo

Los lectores opinan que la región cuenta con buenos ejemplos de artistas que compiten en el terreno internacional tanto en el campo de la pintura como en el de la escultura. Así lo aseguran los comentarios en redes, dentro de la innovadora campaña lanzada por LA NUEVA ESPAÑA y HONOR que lleva por título “Orgullo se escribe con H” y que se propone desmontar doce tópicos que circulan sobre la región. “Los artistas asturianos destacan cuando acuden con su obra a ferias como ARCO; no tienen nada que envidiar a los de Madrid y o Barcelona”, señala uno de los comentarios. “La región también cuenta con centros de enseñanza de los que salen jóvenes artistas con mucha proyección”, dice una lectora. “Las galerías asturianas disfrutan de ganada fama en España”, escribe otro lector. 

LAS OPINIONES

“Los jóvenes artistas asturianos no tienen nada que envidiar a los de Madrid o Barcelona”

“Las galerías del Principado disfrutan de una ganada buena fama en el resto de España”

“Asturias cuenta con centros de enseñanza de los que salen creadores con proyección”

Escultura de Kiko Miyares Lne

La décima pregunta: ¿Desde Asturias se puede hacer negocio fuera?

“Orgullo se escribe con H” prosigue con la idea de desmontar el tópico de que en Asturias no se hacen negocios internacionales. Las pequeñas y medianas empresas son mayoría en Asturias y parece que no hay lugar para grandes compañías ¿Verdad o mito? Comenta con #HONORAsturias y #EsUnHONOR y participa en esta acción de LA NUEVA ESPAÑA y la empresa tecnológica HONOR que quiere demostrar que la región está llena de oportunidades. 

Sobre HONOR

Honor es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida.