La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adriana Lastra ve “impensable” el rechazo al plan del Gobierno por la guerra

La vicesecretaria general del PSOE da por seguro que “se archivarán” las denuncias sobre mascarillas lanzadas por Ayuso

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, consideró ayer “impensable” que haya grupos políticos que vayan a votar en contra la próxima semana al plan de choque para paliar los efectos económicos derivados de la guerra en Ucrania. “Se ha negociado con los grupos parlamentarios, y es un gran plan, es el mismo escudo social que desplegamos con la pandemia para ayudar a empresarios, a trabajadores...”.

Aunque el clima del Gobierno de Sánchez con algunos de sus socios parlamentarios habituales no pasa por buen momento, el Ejecutivo ha recibido compromisos de votos favorables suficientes, aunque el PSOE confíaen que ese respaldo sea amplio, aunque el PP aún no ha confirmado que lo apoyará.

Por otra parte, y preguntada acerca de las denuncias que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), contra empresas “vinculadas al PSOE” relacionadas con la compra de mascarillas, Lastra rechazó esa misma formulación. “No hay empresas vinculadas al PSOE, hay unas denuncias que estoy segura que se acabarán archivando. No podemos dejar envolvernos por el humo del PP y la trama, esa sí, de familias de altos cargos que han cobrado comisiones millonarias. Esos sí son los familiares de Ayuso y los amigos de Almeida”, zanjó.

Compartir el artículo

stats