Una persona ha fallecido tras salirse de la vía con una furgoneta camperizada y caer por un desnivel de entre 150-200 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por una pista ganadera entre las localidades de Demués y Soñín, en el concejo de Onís. En un primer momento los equipos de emergencia temían que la víctima pudiese viajar acompañada de otra persona. Tras unas intensas labores de búsqueda han podido determinar que no había nadie más en el vehículo.

La mujer, holandesa de 28 años, falleció mientras era trasladada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantuvo movilizado en el lugar del accidente a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas de Onís, la Unidad de Drones y un helicóptero multifunción del organismo autónomo con personal de rescate para rastrear toda la zona y descartar que no hubiese más víctimas, puesto que en los restos del vehículo se halló la documentación de una segunda persona. Finalmente estas labores se dieron por concluidas a las 15.40 horas sin que se detectasen indicios de que en la furgoneta viajasen más pasajeros que la víctima.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.18 horas. En la llamada, un particular, vecino de Bobia, indicaba que había visto caer por un desnivel, en una pista forestal, una furgoneta grande. No había visto salir a nadie de su interior. El vehículo, una Fiat Ducato Camper, quedó completamente destrozada.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque cangués y el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente se pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Así quedo la autocaravana que cayó por un desnivel en Onís

Mientras los medios se dirigían al lugar, el alertante se desplazó a la zona y facilitó coordenadas de ubicación. Además explicó que había una mujer gravemente herida en un despeñadero.

A las 10.44 horas el equipo de rescate informa que están procediendo a evacuar a la herida a la aeronave. Presentaba politrauma de carácter muy grave. La habían subido al helicóptero, en camilla, junto a la médica-rescatadora mediante una operación de grúa de 50 metros. Solicitaban equipo completo a su llegada al centro hospitalario. Finalmente la joven falleció en la aeronave antes de llegar al centro hospitalario.