¿Aporta algo Asturias al mundo del cine? Asturias ha sido cuna de grandes actores y actrices como Arturo Fernández o Mercedes Prendes, pero, ¿ya no hay nuevas figuras? Los lectores consideran que sí y aseguran en sus comentarios que actualmente en el panorama cinematográfico español brillan figuras como Roberto Álvarez, Javier Gutiérrez, Paula Echevarría, Hannah Álvarez o Yolanda Arestegui.

En Asturias el cine sí brilla

Así que la evidencia destruye ese nuevo mito, el duodécimo y último de los que LA NUEVA ESPAÑA y la compañía tecnológica HONOR quieren desmontar dentro de la innovadora campaña que lleva por título “Orgullo se escribe con H” y que se propone derribar doce tópicos que circulan sobre la región. 

Los lectores destacan la relevancia de actores como Javier Gutiérrez, (Luanco, 1971), que a los19 años, se trasladó desde Ferrol a Madrid para estudiar interpretación, en la Escuela de Arte Teatral de Ángel Gutiérrez. Su trayectoria teatral dio un paso adelante en 2000, cuando empezó a trabajar con el grupo Animalario en el montaje El fin de los sueños, con Andrés Lima. Su debut en el cine se produjo en “El otro lado de la cama” en 2002. 

En 2014, protagonizó la película de Alberto Rodríguez, La isla mínima en la que interpretó a un policía con un pasado oscuro, un papel más dramático de los que había realizado hasta entonces, por el que recibió la concha de plata al mejor actor​ y el Goya, (máximo galardón del cine en España), a la Mejor Interpretación Masculina. 

El gijonés Roberto Álvarez es otra de las figuras destacadas del cine español, con participaciones en películas como “Entre las piernas” (1999) de Manuel Gómez Pereira, o “Juana la Loca” (2001). En televisión se hizo muy popular en su papel de banquero en “Ana y los siete”. “Asturias ha sido y es cuna de grandes actores y actrices; también de otros profesionales relacionados con el séptimo arte”, indica uno e los comentarios. 

“También existe una buena cantera de intérpretes que, aunque sin tanta proyección nacional, hacen teatro, y realizan una labor importante”, asegura una lectora. “Asturias siempre ha estado vinculada al cine, también a través de directores que, como José Luis Garci, han elegido la región para rodar y para mostrar Asturias al resto del mundo”, recalca otra opinión. 

LAS OPINIONES

“Asturias ha sido y es cuna de grandes actores y actrices; y de otros profesionales del séptimo arte”

“Existe una buena cantera de intérpretes que, sin tanta proyección hacen teatro en la región”

“La región siempre ha estado vinculada al cine; también con directores que la han elegido para rodar” 

Javier Gutiérrez en "Aguila Roja". Lne

Sobre HONOR.

Honor es una marca tecnológica global que opera en España desde 2021. Su propósito es diseñar y poner al alcance de las personas la tecnología perfecta que les permita disfrutar de cada momento de su vida.