La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Alberdi y Sonia Goyanes, candidatos a la presidencia del Sindicato Médico

Los dos candidatos a la secretaría general del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) han formalizado sus respectivas candidaturas. En una de ellas, la que encabeza la médica de Urgencias Rocío Isabel Fernández Rodríguez, figuran dos de los hombres fuertes de la junta directiva actual: el presidente y el tesorero. De la otra, la del neurólogo José Antonio Vidal Sánchez, forma parte la vicepresidenta actual. En ambas listas, con cuatro nombres para otros tantos cargos, figuran dos hombres y dos mujeres.

En el SIMPA, el poder ejecutivo lo desempeña el secretario general. En la candidatura que encabeza Rocío Fernández figuran Javier Alberdi como presidente, Dolores Colunga como vicepresidenta y Miguel Ángel Gallego como tesorero. Alberdi y Gallego ocupan estos mismos cargos en la actualidad.

De la lista liderada por José Antonio Vidal forman parte Sonia Goyanes como presidenta, Begoña Paredes como vicepresidenta y Armando Paredes como tesorero. En este caso, es Begoña Paredes quien ya ejerce el mismo cargo en el momento actual.

La campaña electoral se desarrollará entre mañana, sábado día 30, y el domingo 15 de mayo. Y las elecciones se celebrarán el 17 de mayo, martes. Será la primera vez que los afiliados del SIMPA acudan a las urnas en 40 años de andadura del sindicato. La cúpula de gobierno se renueva cada cuatro años pero, hasta la fecha, estos procesos siempre se habían resuelto con una lista de consenso y sin disputa.

Compartir el artículo

stats