La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada, ante la réplica de Barbón a Ayuso: "El PP habla de riqueza y futuro; el PSOE, de dictaduras y asuntos que poco importan a los asturianos"

"Adrián Barbón es un presidente del pasado, agotado y sin ideas", clama la presidenta de los populares en Asturias

Por la izquierda, Teresa Mallada e Isabel Díaz Ayuso. Juan A. Ardura

"El PP habla de crear oportunidades, riqueza y futuro. El líder de los socialistas asturianos de dictaduras y asuntos que poco importan a los asturianos. Barbón conduce solo por el retrovisor y así nos va. Cansado, resignado o incapaz", ha señalado este sábado la presidenta de la formación conservadora en Asturias, Teresa Mallada.

La dirigente del PP entraba así en la "guerra" desatada entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y su colega madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "En vez de agradecer las propuestas que se compartieron con el empresariado asturiano por parte de la presidenta de Madrid, critica acomplejado con cuestiones del pasado. Se proponen medidas para buscar un futuro de desarrollo económico, la presidenta de Madrid viene a compartirlas, y Barbón responde con la Dictadura. Es un presidente del pasado, agotado y sin ideas", ha declarado Mallada.

¿Cómo va a generar (Barbón) nada positivo para esta región si aún no cambio ni de siglo? ¿Pidiendo el pasaporte para venir a Asturias? ¿Cómo no va a hablar Ayuso de Socialismo o Libertad?", ha preguntado Mallada, que comparó el mensaje de Ayuso, propugnando que Asturias y Madrid "crezcan juntas" con el de Barbón, que "intenta de una forma pobre y mezquina vincularla con la Dictadura en intento de dividir. Unos buscan la prosperidad de todos y otros, el enfrentamiento", ha añadido la allerana.

Según Mallada, estás "salidas de tono" solo demuestran "el nerviosismo de Barbón". Ha destacado que salieron "en bloque" Barbón, Melania Álvarez y Gimena Llamedo a criticar a la presidenta Ayuso. ·Ese nerviosismo se tiene cuando no se sabe qué hacer para trabajar por esta tierra", ha subrayado.

Mallada destacó que incluso los mandatarios socialistas asturianos reconocen que el modelo de Ayuso y el de Barbón son "muy diferentes y están muy alejados". Según la máxima dirigente asturiana del PP, "este es el principal problema: son tan diferentes que Madrid es la locomotora económica de España y Asturias está en vagón de cola de nuestro país".

O, dicho de otra manera: "El PP propone, como ha hecho la presidenta de Madrid, bajar los impuestos para crear más oportunidades en Asturias", mientras "el líder de los socialistas asturianos habla de asuntos de siglo pasado", ha concluido.

Compartir el artículo

stats