Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se inaugura la Feria de Abril de Sevilla... pero es más asturiana que nunca

Homenaje en la portada del recinto al Centro Asturiano de la capital hispalense: “Es un orgullo”, indica su presidente

Espicha en la caseta del Centro Asturiano de Sevilla.

“Que el logotipo de una institución humilde, pero activa, como el Centro Asturiano de Sevilla figure este año en la portada de la Feria de Abril es un orgullo. Es como recibir el premio “Princesa de Asturias”; así de importante es para esta ciudad”, señaló Juan Alberto González García, presidente del Centro Asturiano de la capital hispalense, que el año pasado cumplió 50 años. Pero es que, además, González García fue anoche protagonista del acto del alumbrado: junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, y representantes de otras instituciones, pulsó el botón para el encendido de las luces, lo que dio por inaugurada la Feria de Abril. 

González García explicó que la caseta de la Casa Regional, que incluye una sidrería, es una de las de mayor solera de la Feria. Y de las más visitadas. “Nos visita mucha gente que quiere probar fabes, queso de Cabrales, sidra... Tiene mucho éxito nuestra caseta”, resaltó González García. Se inauguró el viernes, con la espicha de los Huevos Pintos.

La portada de la Feria recupera el diseño elegido para 2020, presentado por el arquitecto sevillano Francisco Javier Navarro de Pablos, llamado “NODO XIII. Una historia de viajeros”. El diseño está inspirado en el edificio regionalista del Hotel Alfonso XIII sevillano, a través del cual también se rinde homenaje al viajero. La estructura mide 46 metros de ancho por 38 metros de alto.

La portada también homenajea a la base militar de Tablada con motivo de su centenario; a la Real Maestranza de Caballería, que ha celebrado su 350.º aniversario; y al Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro de Sevilla, que conmemora su 175.º aniversario. Además, se introduce este año un homenaje con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, incluyendo el logotipo del Año Cultural Nebrija.

El logotipo del Centro Asturiano de Sevilla en la portada de la Feria.

Compartir el artículo

stats