"Del PP también se sale, normalmente hacia un centro penitenciario". Con esta contundente frase replicó Adriana Lastra este lunes, a preguntas de la prensa, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien había dicho en su visita a Gijón del pasado viernes que "del socialismo se sale, solo hacen falta ganas".

La vicesecretaria general del PSOE, número dos de Pedro Sánchez en el partido, se limitó a esa frase en su contestación a Ayuso, dado que aseguró no querer entrar más al trapo de los titulares dejados por Ayuso durante su acto con empresarios en Asturias, donde vino a contraponer el modelo económico y fiscal de Madrid al modelo socialista. "En todo caso no le voy a dar pábulo a los chascarrillos que buscan titulares de la señora Ayuso", agregó Lastra.

Se suma así un nuevo episodio a la resaca dejada por la visita de Ayuso, a la que ya contestaron más ampliamente desde el Gobierno del Principado de Asturias y, especialmente, su presidente, Adrián Barbón, quien entró a la batalla de cifras económicas que planteó la madrileña.