La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una red que vendía billetes falsos por España que llegaron hasta Mieres

Durante la operación, los policías interceptaron una remesa de 1.750 euros falsificados que se iban a enviar de Chiclana al concejo mierense

Billetes de euro de distintos valores. Billetes de euro.BILLETES DE DISTINTOS VALORES. COMPRAS

Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial derivó en la detención de seis hombres por vender billetes falsos por internet. El juez ha dejado en libertad a los detenidos aunque acusados de falsificación de moneda y pertenencia a grupo criminal. Entre los lugares a los que distribuían el dinero de mentira figura Mieres, donde hubo arrestos.

De hecho, el 6 de abril, el equipo policial hizo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) un registro en el domicilio de uno de los principales distribuidores. Durante el mismo se intervino un envío postal con 1.750 euros falsos con destino a Mieres (Asturias), donde detuvieron a los compradores. También se hizo otro registro en el domicilio de un vecino de Roda de Berà (Tarragona) que distribuía los billetes entre los “colocadores” para que compraran en comercios de Tarragona y Barcelona. En esta ocasión, intervinieron 12.150 euros falsos y material para manipular los billetes.

La investigación se inició cuando los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía detectaron muchos billetes falsos de 20 y 50 euros con elementos comunes. Eran de los llamados “Movie Money” –es decir, llevaban impreso que son copias– aunque modificados: borraban la impresión, añadían la banda holográfica lateral; una imitación de la marca de agua y las marcas táctiles de los billetes legítimos. Además, impregnaban los billetes con lacas en previsión del sistema de seguridad de los bolígrafos que detectan billetes falsos.

Compartir el artículo

stats