Si eres amante del buen comer y la gastronomía, tienes una cita que apuntar en tu agenda: del 6 al 19 de mayo La Chalana celebra unas jornadas “de otra dimensión”. En todos los años que lleva abierto el restaurante, se ha convertido en un referente en el campo de los mariscos y pescados. Sus locales, situados en Granda, Siero, y en Avilés, ofrecen todo lo necesario para disfrutar de una buena comida.  Cada dos semanas la marisquería ofrece unas nuevas jornadas para degustar los mariscos y pescados de la mejor calidad, que suelen ir acompañados de una oferta para maridar tales manjares.

Las jornadas "De otra dimensión"

Esta quincena tenemos las Jornadas “De Otra Dimensión”, que van acompañadas de Enate 234 D.O. Somontano 100% Chardonnay. En ellas podemos encontrar un fantástico menú para dos personas que, por 50 euros, incluye bacalao con pisto y uvas pasas en tosta fina, langostinos y cigalas picantes en tempura con kimchi, y samosas de atún, como entrantes, y queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta selva negra “delicatesen”, y helado de turrón con tropiezos “Helio Hermanos”, de postre. Y, como platos principales, lubina al horno con panaderas y entrecot “cube roll” a la parrilla con salteado de trigueros. Este menú comparte entrantes y postres con el menú Plus Ultra, pero se diferencia en los platos principales, que en el caso de este último sería arroz con bogavante, y su precio serían 70 euros para dos personas.

Las mejores bebidas para acompañar

Y para acompañar, con cualquiera de estos dos menús, la botella de Enate 234 D.O. Somontano 100% Chardonnay te costará sólo 12 euros. La elección de este maridaje no puede ser mejor, ya que este vino blanco casa a la perfección con mariscos y pescados, así como con arroces. De este vino destaca su finura y elegancia, obtenida gracias a la fermentación a baja temperatura. El resultado es un vino muy fresco y tropical. Además, con cada botella te invitan a dos gin tonic de ginebra Master’s con tónica Schweppes Premium.

El menú "Chigre", para disfrutar al máximo

Las jornadas también cuentan con un menú para disfrutar en servicio de sidrería, el menú Chigre. Este consta de un centollo, samosas de atún, langostinos a la plancha, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, y, para acompañar estos manjares, botella de sidra brut “Pecado del Paraíso”, todo por 16 euros.

¡Aprovecha esta ocasión y ven a disfrutar a La Chalana!