“En el Grupo Blendio valoramos muy positivamente contar en Oviedo con una feria del automóvil a la altura de la ciudad y del sector”, apuntan desde Automóviles Avilés SAU, uno de los 33 concesionarios que acudirán a la cita de los próximos días con algunos de sus vehículos nuevos y de ocasión. En concreto, con todas sus marcas: Citroën, DS, Ford, Kia, Mazda y Suzuki. En cuanto a las novedades que podrán verse hasta el domingo 15 en la Fábrica de Armas, Gómez destaca una por marca: en Citroën, el C5X; en DS, el DS4; en Ford, el Puma Design Edición Limitada; en Kia, el nuevo Sportage; en Mazda, el Mazda2 Hybrid, y en Suzuki, el nuevo S-Cross.

“Creemos que para Oviedo es de justicia contar con esta feria, ya que es una ciudad que vibra con la automoción. Siendo este punto el secreto del éxito de uno de los mejores rallyes a nivel nacional, el Rallye ‘Princesa de Asturias’, patrocinado por Blendio”, destacan desde el concesionario, donde tampoco ocultan que para la empresa “son de vital importancia los eventos, ferias y acciones que acerquen nuestro producto a la población. Estamos orgullosos de los productos de nuestras marcas y queremos hacer partícipes de nuestro entusiasmo a los ciudadanos”.

Kia Sportage Cedida a LNE

Grupo Blendio destaca que, en la actualidad, el sector del automóvil se encuentra en pleno proceso de cambio y adaptación a la gran revolución que la movilidad en general va a desarrollar los próximos años. “Venimos sufriendo graves problemas de abastecimiento y retrasos de producción debido a la crisis por la escasez de microchips, aunque poco a poco vamos recuperado una cierta normalidad sumada a las ventajas que para los stocks tiene el pertenecer a un gran grupo como es Blendio”.

En cuanto a las previsiones para los próximos meses, comentan que, debido a los problemas por todos conocidos, “e incrementados por la triste situación de Ucrania, avistamos unos meses complicados donde el cliente deberá escoger entre una entrega inmediata dentro de la disponibilidad de cada marca o enfrentarse a un periodo de espera largo si desea un coche determinado”. Desde Blendio aconsejan a los clientes aprovechar las ofertas disponibles en este momento, ya que “todos estos problemas llevan aparejado un encarecimiento de los coches, por lo que ahora mejor que nunca”.

Una situación muy diferente a la que vive el vehículo de ocasión, que atraviesa un gran momento “debido a la escasez de vehículos en el mercado, lo que hace que el cliente que desea una entrega inmediata se vuelque hacia este tipo de producto. Nosotros en Blendio”, señalan, “disponemos de un stock de más de 700 vehículos de este tipo que ponemos a disposición de nuestros clientes”.