“El sector del automóvil es uno de los principales termómetros de la economía y a nadie se le escapa la difícil situación que comenzó con la pandemia, continuó con la falta de componentes y está siendo afectada por la actual guerra, pero aunque sea un año difícil confiamos, y para ello estamos trabajando en una pronta recuperación”. Son palabras de José Manuel Rodríguez, gerente de Valdemotor, concesionario oficial Honda y Maserati, que mañana, junto con Varocar, concesionario oficial Seat y Cupra que pronto estrenará instalaciones en Lugones, llevará a la I Feria del Automóvil Ciudad de Oviedo, la cual podrá visitarse hasta el domingo en la Fábrica de Armas de Oviedo, sus últimas novedades. Un salón que celebran enormemente. “Nos parece que es una extraordinaria noticia. Hacía falta un salón del automóvil en Oviedo que dé notoriedad a todas las marcas que estamos representadas en la capital del Principado y que sirva de dinamizador de la economía local y, por extensión, también regional”, asegura.

Honda HR-V e:HEV Honda

En esta cita, Varocar presentará una tarifa especial para la compra de toda la gama Seat. Además, la feria servirá para presentar en sociedad a la marca Cupra, “donde destacan el Born, primer vehículo 100% eléctrico de la marca, y el que es en la actualidad el buque insignia de Cupra, el Formentor, un SUV deportivo dotado de una mecánica totalmente renovada, exclusiva para la gama Cupra y de la tecnología más avanzada en cuanto a conectividad y medidas de seguridad tanto activa como pasiva.”, destaca Rodríguez. Asimismo, en Valdemotor presentarán su nuevo Honda HR-V, “un SUV híbrido que está causando furor por su tamaño, por el diseño deportivo y elegante, por su gran espacio interior y por su tecnología híbrida. Honda está apostando por motorizaciones híbridas autorrecargables que nos permiten adaptarnos a todas las normativas medioambientales actuales y a la vez nos proporciona la autonomía suficiente para disfrutar de un vehículo versátil y totalmente nuevo”, apunta Rodríguez, quien desvela que también se presentará el Honda e, el primer coche 100% eléctrico de Honda, que “va a sorprender por su diseño y por su equipamiento y tecnología”, dice.

Aunque actualmente la situación del sector de la automoción no es la deseada, Rodríguez ve la luz al final del túnel: “Confiamos en una estabilización en el crecimiento económico y, por ende, en un crecimiento en la demanda que a su vez coincida con una llegada más normalizada de coches”. De momento, lo que está en alza es la demanda de vehículos seminuevos. “Sin duda alguna, la escasez de producto nuevo hizo que se incrementase mucho la demanda del vehículo de ocasión, y también sus precios”, concluye.