La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuca Gamarra: "Asturias no tiene que resignarse a un presidente autonómico clon de Pedro Sánchez"

La secretaria general del PP inaugura la nueva sede regional del partido en Oviedo, donde critica al presidente del Gobierno porque "su prioridad es contentar a los independentistas"

Cuca Gamarra, al inaugurar esta tarde la nueva sede regional del PP, en Oviedo., junto a la presidenta regional del partido, Teresa Mallada Fernando Rodríguez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, lanzó ayer el primer mensaje en clave preelectoral en Asturias, a donde acudió para inaugurar la nueva sede regional del partido, en Oviedo. El destinatario de esa primera proclama, sin nombrarlo, fue Adrián Barbón. “Asturias no tiene que resignarse a un presidente del Principado que no es otra cosa que un clon de Pedro Sánchez”, planteó Gamarra justo el día después de que el presidente del Gobierno tildara de “mangantes” a los populares en la sesión de control en el Congreso, cuando la “número dos” de Alberto Núñez Feijóo le pidió cuentas por las concesiones al independentismo catalán en el caso del espionaje del CNI. 

Cuca Gamarra fue recibida en la nueva sede del PP asturiano por la presidenta regional del partido, Teresa Mallada. Juntas descubrieron una placa conmemorativa del acto inaugural, al que siguió un comité ejecutivo autonómico. Previamente, la “números dos” del PP nacional atendió a los medios de comunicación, ante los que recurrió varias veces al mensaje de que “Asturias no tiene que resignarse” ni a “un presidente autonómico que no quiere enfadar a Pedro Sánchez, lo que le lleva a asumir todos sus planteamientos”, ni a “unos impuestos que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP no tienen, ni resignarse a renunciar a las herencias porque no pueden pagarse esos impuestos”. La secretaria general del PP abundó en el conocido alegato de su partido en favor de una rebaja de los impuestos autonómicos: “Sin duda, hay otro modelo económico y social y nosotros queremos hacerlo plenamente posible aquí. Asturias puede aspirar a otras cosas, puede aspirar a tener el frente de su gobierno a un equipo liderado por el PP que piense en políticas económicas distintas y sea capaz de bajar impuestos para lograr la reactivación económica”. 

La secretaria general del PP hizo un llamamiento “a no resignarse ante una noticia triste como el cierre de Danone”, que puso como ejemplo de “los momentos difíciles que estamos viviendo”. Y mostró su convencimiento de que “esta es una comunidad autónoma habitada por hombres y mujeres capaces de sacar a Asturias adelante y el PP quiere darles esa oportunidad. Todos los ciudadanos tienen las puertas abiertas para poder encontrar respuestas a lo que son sus problemas”, afirmó Gamarra en alusión a la inauguración de la nueva sede autonómica. La “número dos” popular destacó que la apertura del PP a toda la sociedad “para sumar” es uno de los objetivos que ha señalado Alberto Núñez Feijóo desde que asumió el liderazgo del partido, hace poco más de un mes en el congreso de Sevilla. 

“El tic tac de Sánchez”

Gamarra lamentó que “los independentistas condicionen un día sí y otro también la gobernabilidad de España" y criticó a Pedro Sánchez, “un presidente del Gobierno decidido a convertir a los independentistas en una prioridad y contentarlos, mientras aumenta la desigualdad en el país”. La secretaria general del PP destacó luego, puertas adentro del comité ejecutivo regional, que “España nos está reconociendo como alternativa”, tras el punto de inflexión que supuso la crisis interna del partido. “Hay hambre de cambio en la sociedad española (...) El tic tac de Pedro Sánchez hace tiempo que sonó”, señaló la dirigente popular, quien trasladó al partido en Asturias “la petición de nuestro presidente, Núñez Feijóo, de que estéis centrados en los problemas de los asturianos”. Cuca Gamarra mostró su convencimiento de que “Teresa Mallada está día y noche pensando en los problemas y en las soluciones de Asturias” y emplazó al PP asturiano a elaborar “un proyecto creíble, con medidas potentes eficaces y realizables para que los asturianos tengan las herramientas para salir adelante”.

Mallada: “Insultar a Danone no parece lo más inteligente”

La presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, confía en que Danone “reconsidere su postura” de cerrar la factoría de Salas, que genera un centenar de empleos directos e indirectos, pero se desmarcó de las primeras valoraciones que realizó Adrián Barbón tras conocerse la decisión de la multinacional francesa. “Si queremos que las negociaciones que puedan tener el Gobierno de Asturias y la empresa lleguen a buen puerto, insultar a la compañía, tal y como ha hecho el presidente del Principado, no parece lo más inteligente”, afirmó Mallada en el comité ejecutivo regional al que asistió Cuca Gamarra. La presidenta de los populares asturianos señaló que “un Gobierno verdaderamente comprometido hubiera puesto a disposición de las empresas asturianas durante estos tres años de legislatura herramientas y medidas para evitar las deslocalizaciones que están sangrando Asturias”. 

Compartir el artículo

stats