La próxima edición del Máster MBA que se imparte en la Cámara de Comercio de Oviedo en formato executive ya tiene fecha de inicio: octubre de 2022. Este Máster en Dirección de Empresas tan valorado en la comunidad empresarial asturiana, destaca por su inmejorable equipo docente. Uno de los integrantes es Albert Rivera, expresidente y miembro fundador de Ciudadanos, que será el responsable de transmitir a los alumnos los fundamentos del emprendimiento y liderazgo. Otros miembros reconocidos del claustro de profesores son: Isabel Aguilera (expresidenta de Google en España y Portugal), Manuel Pimentel (exministro de trabajo) o Mario Weitz (economista del Banco Mundial y del FMI).

Albert Rivera. Lne

Reconocidos profesionales en el cuadro académico

El resto de los nombres del cuerpo de profesores son directivos, empresarios y profesionales con una trayectoria destacada en el ecosistema empresarial que también sobresalen por su capacidad didáctica. Cada uno de ellos compagina su actividad profesional con la docencia en prestigiosas escuelas de negocios a nivel global. Otros nombres reconocidos en sus campos profesionales son Jacobo Pedrosa (exsubdirector de inversiones del INI) o José Manuel Toledano (exdirector de RRHH de Vueling). Jesús López subdirector académico del programa señala que “una de las fortalezas del MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo es el equipo de profesores como factor clave para garantizar la calidad en el aprendizaje”. Prosigue que “elegimos a los mejores profesores para garantizar la formación de los participantes con una experiencia que represente un punto de inflexión en sus carreras profesionales”.

Isabel Aguilera. Lne

Un enfoque práctico, adaptado a las necesidades empresariales

El Máster MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo es un programa especializado en la dirección y gestión de empresas con un enfoque práctico de aprendizaje y adaptado a las necesidades del mundo empresarial. Está dirigido a profesionales, empresarios, directivos, gerentes, cargos medios y graduados universitarios que aspiren a mejorar o transformar sus habilidades, independientemente de la industria o sector en el que trabajen.

 El método utilizado es el análisis de casos empresariales reales. Este método pone énfasis en aprender haciendo. El resultado es que los alumnos consiguen una alta capacidad para resolver problemas, adaptarse a diferentes entornos y desarrollar el pensamiento estratégico. “Un profesional con estas habilidades posee una ventaja competitiva para desarrollar una exitosa carrera profesional y escalar a puestos de liderazgo” añade Jesús López. También subraya que “la formación global sobre la gestión de la empresa que adquieren los alumnos y la confianza en sus capacidades, aseguran la estabilidad profesional y les ayudan a impulsar sus carreras profesionales”.

Manuel Pimentel. Lne

El programa más prestigioso en el mundo de los negocios

Es conveniente recordar que un MBA es considerado desde hace décadas el programa más prestigioso en el mundo de los negocios por su capacidad para potenciar competencias, adquirir habilidades y profundizar en conocimientos de management. Y por supuesto, es un recurso excelente para establecer una red de contactos profesionales de alto valor que puede ser la llave de apertura a nuevas oportunidades.

 La importancia del aprendizaje y actualización de competencias que se consiguen a través de un MBA son actualmente factores esenciales para las empresas. El subdirector del MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo apunta que “las compañías que cuenten en su plantilla con profesionales que dominen herramientas y técnicas innovadoras para analizar situaciones y diseñar estrategias, alcanzarán una mayor cuota de mercado, asegurando así sus resultados y su sostenibilidad en el tiempo”.

Desarrollo de habilidades fundamentales

Pero además de los conocimientos técnicos, en el MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo también se desarrollan habilidades como la actitud de mejora continua, la creatividad, la innovación, la capacidad comunicativa, el pensamiento crítico y el liderazgo. “Las empresas gestionadas por profesionales dotados con estas habilidades tendrán más productividad, conseguirán mayores niveles de eficiencia y se benefician de un mayor compromiso por parte de sus empleados” sostiene Jesús López. “En definitiva, las empresas no deben olvidar las necesidades formativas de su equipo. Sólo con el aprendizaje se salva el riesgo de quedarse fuera del mercado, y esto es aplicable tanto a los trabajadores como a las empresas”.

Más información

La información completa sobre el programa, plan de estudios, profesores y proceso de admisión del MBA de la Cámara de Comercio de Oviedo está disponible en la web mba-asturias.com o a través del contacto telefónico llamando al 984 986 596.