La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por abusar de su sobrina menor de edad, vecina de Langreo

El hombre, de 72 años, atentó presuntamente contra la joven en una vivienda de Ciudad Real y dentro de un garaje de Oviedo

Una víctima de abusos.

Un hombre de 72 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Valdepeñas (Ciudad Real) por un presunto delito de abusos sexuales del que habría sido víctima su sobrina, residente actualmente en Langreo, cuando esta tenía 15 y 16 años. Los hechos se habrían producido en una vivienda de Valdepeñas y en el interior de un garaje de Oviedo, en 2019 y 2020, según la denuncia presentada por la joven en la Comisaría de Langreo. Sin embargo, en las declaraciones de este caso han aflorados otros posibles casos de abusos, de los habrían sido víctimas otras menores e incluso una joven mayor de edad, también sobrina del detenido. En Comisaría, el hombre aseguró a los agentes que “todo era mentira”, “una represalia por no haberla invitado a pasar el verano en su casa”. Tras esta declaración policial, el hombre quedó en libertad, pero ha sido llamado a comparecer el próximo mes de junio ante el juez instructor.

La menor, cuyos intereses defiende el letrado Carlos Hernández Fierro, declaró ante la Policía que hubo un primer episodio de abusos en el verano de 2019, cuando ella tenía 15 años, después de que un caballo le pegase una coz en una pierna. La menor aseguró que el hombre la había acariciado en los brazos y las piernas de una forma inapropiada, aprovechando que estaba dolorida. Hasta tal punto se sintió violentada que llegó a grabar la situación con el móvil. El hombre también se propasaba dándole besos en el cuello, algo que llegó a incomodar incluso a la madre de la menor.

El segundo episodio se produjo en septiembre de ese mismo año, en el interior de un garaje de Oviedo, con motivo de un viaje del investigado a Asturias. Mientras la esposa del hombre y la madre de la menor iban a la vivienda donde iban a quedarse, la adolescente guio al hombre hasta el garaje donde debía guardar el coche. Una vez allí, y siempre según la denuncia presentada por la menor, el hombre se abalanzó sobre la menor y la acorraló contra la pared, pidiéndole que le diera un beso. La menor se resistió con todas sus fuerzas y el hombre llegó a ofrecerle un billete de 50 euros a cambio de que le diese un beso. Luego le insistió en que le dijese a su madre que iban a dar una vuelta en el coche.

Episodio más grave

El tercer episodio, en el verano de 2020, fue más grave. La menor se encontraba en la casa de Valdepeñas, con toda la familia. Como hacía calor, se quedó en el salón durmiendo, hasta que, en mitad de la madrugada notó que alguien la manoseaba y le tocaba las partes íntimas. La menor no presentó denuncia hasta 16 meses después de los hechos, tras confesárselos a su hermanastra. Las declaraciones de este caso han aflorado sin embargo otros episodios con otras jóvenes que están siendo investigados.

Compartir el artículo

stats