La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos pequeños intoxicados en Grado salen de la UCI y pasan a planta

Los niños, de 11 y 9 años, están ingresados en el HUCA por inhalar monóxido de carbono

Los dos niños que resultaron intoxicados por un escape de gas el pasado domingo en una vivienda de Grado han experimentado una mejoría muy apreciable y eso les ha permitido recibir el alta en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ser trasladados a planta. Los dos pacientes, una niña de 11 años y un niño de 9, permanecen ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Uno de ellos había sido llevado al Hospital Marqués de Valdecilla (Santander), para ser tratado en la cámara hiperbárica, pero posteriormente había sido traído de nuevo al complejo sanitario ovetense.

En la intoxicación por gas (monóxido de carbono) registrada en la localidad moscona de La Mata resultaron muerto el padre de familia, Eduardo Suárez Colunga, de 48 años, y heridos graves su esposa, C. L-A. F., de 41, y sus dos hijos, A. S. L-A. y E. S. L-A. En la vivienda no se produjo ninguna explosión, pero el suceso generó una gran conmoción y movilizó un gran volumen de recursos sanitarios, entre ellos tres UVI móviles del SAMU. La madre y sus hijos fueron evacuados al HUCA en tres ambulancias y con soporte ventilatorio.

La familia es muy conocida en Grado. El fallecido pertenecía a la saga familiar de la compañía de alquiler de maquinaria de construcción Las Dos Vías y de la bodega León Asturleonesa de Vinos. Su mujer forma parte de otra empresa familiar: la de producción de galletas “La Triunfante”.

Compartir el artículo

stats