La semana comienza fuerte: cielos nubosos, precipitaciones abundantes y bajadas no solo de temperaturas, sino también en la cota de nieve. Pero, que no cunda el pánico, este pronóstico llegará a su, literalmente, “oscuro” esplendor entre el martes y el miércoles, momento en el que veremos cómo los cielos se irán despejando poco a poco hasta finales de semana. Sin embargo, el índice de radiación ultravioleta máximo se mantendrá muy alto estos próximos días.

Martes

Se mantendrá la alta probabilidad de lluvias, aunque el sol se asomará ligeramente entre las 12h y las 18h. La cota de nieve descenderá a los 1500 metros y las mínimas a los 11 grados, llegando a los 7 grados en el suroccidente y la Cordillera, mientras que en el litoral occidental se mantendrán y, en el centro, bajarán un par de grados. Las máximas se situarán en torno a los 18 grados y, en algunas zonas, como Villaviciosa y Pola de Allande, podrían llegar a los 19 grados. Este lunes de bajadas lo notaremos también en la cota de nieve que pasará de los 2000 metros del lunes a los 1500 metros en la tarde del martes. En zonas de costa, la semana comenzará con marejada, pleamar a las 12:01 (3,2 m),  bajamar a las 05:25h (1,2 m)y 16 grados de temperatura en el agua.

Miércoles

Las precipitaciones seguirán siendo persistentes por la mañana, pero los cielos se irán despejando a lo largo del día haciendo que las temperaturas alcancen los 19 grados y la cota de nieve ascienda a los 1700 metros.

Jueves

Pocas precipitaciones y grandes contrastes de temperaturas en zonas como la Cordillera y los Picos de Europa, es la previsión para este jueves. El día empezará con muy bajas probabilidades de lluvia, de entre el 0 y el 10%, y con unas temperaturas mínimas en torno a los 10 grados, a excepción de municipios como Langreo o Cangas del Narcea en los que se situarán sobre los 6 grados, pero que pasarán a máximas de 20 grados.

Viernes

El sol quiere iluminar el fin de semana y saldrá el viernes para traernos máximas que alcanzarán los 23 grados en Mieres y los 20 en Llanes y Avilés.

Sábado

El sábado será, sin ninguna duda, el mejor día de esta semana y llegará con grandes contrastes: mínimas de 12 grados y máximas con 10 o 12 grados más, como es el caso del litoral oriental y el occidental con las temperaturas más elevadas de la jornada entre los 21 y 22 grados, la zona central y valles mineros con máximas de 25 grados o el suroccidente asturiano que podría llegar a los 30 estableciendo así, una diferencia de 18 grados respecto a sus mínimas. Notaremos también un cambio en la cota de nieve que pasará de los 1700-2000 metros en los días anteriores a los 2600 metros.

Domingo

Muy parecido al sábado, el sol seguirá estando presente y las temperaturas aumentarán un grado o dos.

Ahora ya sabes que tus imprescindibles para esta semana serán el paraguas hasta el jueves, cuando las precipitaciones ya habrán remitido y, después, una prenda de entre tiempo para afrontar los contrastes de temperatura y que, al final, siempre acaba saliendo el sol, en el Paraíso también.