Puede ser que ya estés planeando tus próximas vacaciones y te apetezca un entorno natural para relajarte, económico para no rascar demasiado tu bolsillo, familiar o para ir con tu grupo de amigos… a veces tantos filtros convierten nuestra búsqueda en una ardua tarea, así que hemos venido al rescate. ¿Qué te parece unos campings rodeados de enclaves naturales únicos y sin salir de la región? Te dejamos aquí algunos.

Camping de Ribadesella

Situado a un kilómetro de la playa de Santa Marina, abierto del 8 de abril hasta el 24 de septiembre de 2022, ofrece zonas de acampada y bungalows y cuenta con toboganes, una piscina exterior y otra climatizada, zona de spa y gimnasio, actividades de animación para niños, minigolf, pista de pádel, pista multideportiva, ping-pong, petanca, supermercado, restaurante... Un entorno reconocido como el “camping más familiar de España”, distintivo de Calidad en Destino SICTEC, en el que no renunciarás al confort con sus tiendas safari para familias o su casa-árbol de dos plantas, que cuentan con muebles, fogones, menaje de cocina, porche amueblado, baño y aparcamiento. Desde aquí puedes visitar la Costa Jurásica, un escaparate de acantilados, entre Tazones y Camangues, donde encontrarás fósiles y huellas de dinosaurios.

Camping Playa de Vega

A siete kilómetros de Ribadesella y a 400 metros de la Playa de la Vega, de dos kilómetros de arena blanca y fina, a la que podrás acceder desde el camping por el “Caminín”: una pequeña ruta de ocho kilómetros rodeada de naturaleza. Ofrece dos tipos de bungalows de madera al estilo de las casas finlandesas: unos de capacidad para cuatro y otros para cinco personas, unas construcciones acogedoras y cálidas, equipadas con muebles, parking privado, salón, baño, cocina, tv y calefacción. También cuenta con 70 parcelas para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas, separadas por setos de 60 metros cuadrados y 30 metros cuadrados, un restaurante abierto julio y agosto que prepara exquisitos postres caseros.

Camping Playa de Tapia

En la costa occidental, a solo 10 minutos del centro de Tapia de Casariego, este encantador camping ofrece 92 parcelas desde las que disfrutar de increíbles puestas de sol. Su ubicación, a 300 metros del mar en una zona entre playas: la playa Anguilero y la de la Paloma, permite hacer rutas de senderismo, paseos a caballo, surf, piragüismo, alquilar bicicletas y jugar al golf en el Club de Golf Cierro Grande en Rapalcuarto o en Castropol Golf. Su restaurante, prepara unas exquisitas y económicas hamburguesas. También cuentan con la posibilidad de alquilar caravanas, una lujosa tienda desde la que tendrás un mirador al mar abierto, un bungalow o tiendas. Cuenta con zona de barbacoa en sus zonas comunes y vigilancia diurna y nocturna.

La Paz

Este camping llanisco y “animal friendly”, tiene acceso directo a la playa de Vidiago, vistas a los Picos de Europa y a los acantilados de la costa oriental asturiana. Desde aquí, puedes planear tus rutas al Ídolo de Peña Tú, un conjunto neolítico de pinturas y grabados, la Cueva del Soplao o la playa de Ballota considerada Paisaje Protegido.

A Grandella

En Valdepares (El Franco), entre Tapia y Navia, cerca de Castropol, Vegadeo y Ribadeo y a cinco minutos de la Playa de Porcía, encontramos A Grandella: un camping enmarcado por frondosos bosques, un pequeño arroyo y otras playas como la de Pormenande, Cambaredo, Castello… Desde aquí, puedes acercarte a Coaña, Cudillero, la Comarca Vaqueira, la Reserva de la Biosfera de Oscos, Taramundi o la Playa de las Catedrales. Podrás alojarte en una de sus 52 parcelas, en una de sus 11 cabañas con capacidad para un máximo de cinco personas o en A Casina de A Grandella, para un máximo de siete personas. Los clientes aseguran que todos aquellos que se alojen aquí deben realizar la ruta al Cabo Blanco y visitar las cascadas de Oneta declaradas Monumento Natural del Principado de Asturias.

Esperamos que nuestras recomendaciones hagan que te vuelvas a enamorar de Asturias.