La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“No hay indicios de que nos despleguemos en el Este”, dice el coronel jefe del “Príncipe”

Gutiérrez presenta con el delegado de Defensa los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que incluyen este año un concierto de música militar y una jura de bandera en Cangas del Narcea

6

Así fue la presentación de los actos del Día de las Fuerzas Armadas Fernando Rodríguez

“Estamos en fase de recuperación y preparación. No hay ningún tipo de indicio que nos indique que vayamos a desplegarnos en breve en el este de Europa”, aseguró este lunes el coronel Pedro Luis Gutiérrez Alcalá, jefe del Regimiento “Príncipe” número 3, con base en el acuartelamiento Cabo Noval, que presentó junto al delegado de Defensa, el también coronel Juan Luis González Martín, los actos del Día de las Fuerzas Armadas. González Martín explicó que este año el día de las Fuerzas Armadas incluye “actividades mucho más ambiciosas, después de que la pandemia complicase su celebración”. Una de las novedades es un concierto de música militar histórica de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Oviedo, bajo la dirección de Yolanda Galindo y coordinado por el también profesor Carlos Feijoo. Será a las siete y media de la tarde del martes 31 en el Auditorio de Oviedo.

Galindo explicó que el concierto se viene gestando desde hace dos años y medio y se basa en tres pilares: los himnos, la canciones patrióticas y las marchas militares, con un recorrido por distintos países. “Empieza con el himno británico, de 1720, y finaliza con la música militar española. Algunas piezas, como la ‘Caballería Ligera’, de Von Suppé, o la ‘Marcha Radetzky’, de Strauss, forman parte ya del repertorio clásico”, aseguró.

Pero habrá más actos, explicó el coronel González. Este jueves tendrá lugar el izado de la bandera a mediodía en el colegio Santa María del Naranco, con presencia de unas 1.800 personas, “una actividad muy bonita”. Al día siguiente, viernes, medio millar de escolares visitarán el Cabo Noval para ver el material y los medios del regimiento. El sábado y el domingo, en la Fábrica de La Vega, una exposición mostrará el material, medios, equipos y vehículos de la unidad, con la actuación de la banda de guerra y la presencia de la mascota del “Príncipe”, el águila Harris. Para el 12 de junio está previsto el II Trail “Cabo Noval”, en el campo de maniobras, una carrera para un máximo de 400 personas, cincuenta de ellas del regimiento.

Como colofón, el 18 de junio se celebra un acto pospuesto desde 2020, por la pandemia: una jura de bandera civil en Cangas del Narcea, para 400 personas. El día antes, 17, actuará en Cangas la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra de La Coruña.

Compartir el artículo

stats