Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tasa de covid de Asturias lleva bajando todo el mes, y ya es la quinta menor de España

En el último mes en la región han fallecido 139 personas por covid

Una enfermera recoge muestras para realizar una PCR. Joaquin Corchero

La incidencia del covid-19 en Asturias está bajando de manera paulatina e ininterrumpida desde el inicio de este mes de mayo. Si hace unas semanas el Principado tenía una de las mayores incidencias de la enfermedad de toda España, en el momento actual registra la quinta menor de todo el país, con 702 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Esta cifra tocó techo el pasado 30 de abril con más del doble de la tasa actual. Los datos citados corresponden a personas mayores de 60 años, las únicas que se controlan desde el pasado 28 de marzo.

Tomando como referencia los seis indicadores relacionados con la ocupación de los hospitales por enfermos de coronavirus, el riesgo por covid de Asturias se sitúa en el nivel “medio”. El pasado domingo, 214 personas permanecían hospitalizadas con confirmación de covid. De ellas, 204 estaban ingresadas en planta y 10 en cuidados intensivos (UCI). Una semana antes había 275 ingresados en total: 263 en planta y 12 en UCI.

Entre los pasados días 19 y 22 (de jueves a domingo de la semana pasada) fallecieron en la región 11 personas por coronavirus, con edades comprendidas entre 51 y 92 años. En el último mes, la cifra de fallecidos por covid asciende a 139.

Compartir el artículo

stats