La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HUCA duplicará el ritmo de fecundaciones in vitro: pasarán de 32 a 60 al mes

Las mujeres con 40 años cumplidos y buena reserva ovárica podrán acceder al programa y se les practicarán hasta los 42 los tres ciclos que recoge la legislación vigente

Imagen de una fecundación in vitro. Archivo

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) duplicará el número de procedimientos de fecundación in vitro (FIV) que realiza en su Unidad de Reproducción Asistida. De este modo, se pasará de los 32 al mes actuales a los 60 que se efectuarán tras el verano. Esta unidad de referencia regional trata los problemas de fertilidad de personas o parejas con deseo de gestación.

Además, las mujeres con 40 años cumplidos y buena reserva ovárica podrán acceder al programa y se les practicarán hasta los 42 los tres ciclos que recoge la legislación vigente, señala un comunicado difundido ayer por la Consejería de Salud. En la actualidad, la norma limita estos procedimientos en todos los centros públicos de reproducción asistida a mujeres de 40 años. A partir de esa edad, aumenta la tasa de abortos al 40 por ciento y se reducen al 12 por ciento los partos por fecundación in vitro.

Compartir el artículo

stats