Hablar de Constructora Los Álamos es hacerlo de una sólida empresa que lleva más de sesenta años dejando constancia de su buen hacer, en Asturias y desde hace unos años también en Madrid. Se trata de una empresa familiar, perteneciente al Grupo Orejas, que siempre lleva por bandera su compromiso con la calidad, realizando viviendas que cumplen con los máximos estándares de la normativa de edificación actual.

Un salón en un piso del «Edificio Altaria» Cedida a LNE

En Los Álamos los proyectos se convierten en hogares reales. Un buen ejemplo es el nuevo «Edificio Altaria», situado en la zona alta de Prados de la Vega, un residencial de 60 viviendas, con terrazas únicas, muy próximo al HUCA. El edificio, de ocho plantas, cuenta con viviendas para elegir entre 1, 2, 3 y 4 habitaciones. Destacarán por sus espacios amplios y luminosos, terrazas de diferentes tamaños, áticos de tres y cuatro habitaciones;_cocinas amuebladas; calefacción por suelo radiante; armarios empotrados en todas las habitaciones y plaza de garaje y trastero. Constructora Los Álamos ha apostado por el diseño y la sostenibilidad en un edificio vanguardista, con certificación energética A, en la que todas las viviendas disponen de sistema doble mecánico con recuperación de energía, lo que supone una ventilación constante y controlada de la vivienda y garantiza una mayor eficiencia energética.

Recreación virtual del nuevo «Edificio Altaria», en Prados de la Vega.| | LNE

Otra de las promociones es el «Edificio Galeno», en la zona de El Villar. Consta de 34 pisos y áticos de 2 y 3 dormitorios, todos con amplias terrazas, trastero y garaje incluidos. El edificio cuenta con un sistema de fachada autoportante de ladrillo caravista color blanco combinada con zonas de elementos prefabricados en color oscuro. Otra posibilidad es «Amuravega», con piscina y jardines, en Prados de la Vega, un lugar privilegiado en el norte de Oviedo.

Son pisos de 1, 2, 3 y 4 habitaciones, amplios y luminosos, con terraza, cocina amueblada, garaje y trastero. Los Álamos también continúa edificando en La Fresneda, en «El Cielo de La Fresneda».

Se trata de un enclave privilegiado, en la zona más alta, con orientación sur, donde las promociones tienen nombre de constelación y destilan magia. También existen parcelas para casas individuales.

En Madrid se ultima una promoción en Boadilla del Monte y comenzará un proyecto más en Navalcarnero. Más de sesenta años avalan el saber hacer de esta constructora centrada en la mejora constante y la satisfacción de sus clientes.