Toyota lidera la movilidad sostenible en España y continúa con la vista puesta en una sociedad futura sin emisiones de CO2. Desde hace más de 20 años apuesta por los vehículos híbridos eléctricos, manteniendo así su compromiso con el medioambiente y ofreciendo a los clientes soluciones de movilidad que se adapten a sus necesidades. Asimismo, Toyota ha dado un paso más en contribuir positivamente a la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono y a minimizar el impacto en los cambios medioambientales. Bajo su visión “Beyond Zero”, sitúa las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano, convirtiéndolo así en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Por esta razón, el hidrógeno es un pilar imprescindible en el Desafío Medioambiental Toyota 2050, que va a contribuir de manera muy importante a conseguir uno de los principales objetivos fijados por la marca: crear una sociedad mejor sin emisiones a base de hidrógeno (H2).

Conseguir cero emisiones es un objetivo prioritario, pero no el único. Supone un paso más en el camino de Toyota hacia la electrificación, el cual empezó en 1997 con la tecnología híbrida eléctrica y se mantiene hoy en día con los híbridos enchufables, los coches eléctricos de batería y los vehículos eléctricos de pila de hidrógeno.

Como marca líder en venta de vehículos electrificados con las más innovadoras tecnologías de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos e hidrógeno, y apostando por la sostenibilidad del planeta, la marca alcanzará los 40 vehículos eléctricos en 2025 con la calidad característica de Toyota y sus diez años de garantía.

El Toyota bZ4X, en el mercado

De entre sus últimas novedades, destaca la llegada al mercado del nuevo bZ4X, vehículo 100% eléctrico de la gama bZ que en este mes de junio ya estará por las carreteras asturianas.

Se trata del primer vehículo eléctrico de batería de diseño específico y fabricación Toyota, con tracción total inteligente XMode, más de 450 km de autonomía y una batería que conservará el 90% de su capacidad tras diez años y que goza de una garantía Toyota para un millón de kilómetros.

El bZ4X es un todocamino cómodo y espacioso que proporciona un rendimiento y unas características todoterreno líderes en la categoría, con motores eléctricos independientes para cada eje. Es el primer modelo que Toyota desarrolla en base a la nueva plataforma eTNGA para vehículos eléctricos.