Martes de Campo en Oviedo… Y de playa para muchos ovetenses. Y es que el día de sol y de buenas temperaturas que ha coincidido con la fiesta en la capital asturiana ha animado a muchos de sus vecinos a irse fuera y disfrutar del mar en la jornada de descanso.

Así las cosas, las playas de la costa central asturiana han estado bastante animadas y con numerosos visitantes, muchos procedentes de Oviedo que también han aprovechado para disfrutar de las áreas recreativas y comerse en los merenderos el bollo con chorizo típico del Martes de Campo.

Los arenales entre la playa de Aguilar (Muros) y los de la costa de Villaviciosa han acogido principalmente a los ovetenses “fugados” de la capital por ser los que están más a mano. Este éxodo del Martes de Campo suele ser habitual de unos años para acá, lo que anima a muchos hosteleros de esas zonas costeras a cambiar sus horarios y abrir los martes para atender las reservas que tienen.

Cangas de Onís hoy J.M.Carbajal

Los termómetros se han disparado durante las horas centrales del día e incluso han rondado los 30 grados en numerosos puntos de la región, como en Cangas de Onís, donde muchos optaron por refrescarse en el Sella o con un buen helado.

Sol y calor, antesala de días de lluvia en Asturias

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los próximos días serán lluviosos en Asturias. Esta es la predicción de la entidad estatal:

Predicción para el miércoles, 8 de junio

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el oeste; máximas en descenso. En el litoral viento flojo del oeste, aumentando de intensidad por la tarde. En el interior viento flojo variable tendiendo por la tarde a noroeste.

Predicción para el jueves, 9 de junio

Intervalos de nubes bajas por la mañana disminuyendo a poco nuboso. No se descartan lluvias débiles y dispersas de madrugada en el sureste. Brumas matinales, y posibles bancos de niebla dispersos en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios o en el litoral. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

Playa España hoy

Predicción para el viernes, 10 de junio

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y de evolución diurna en la Cordillera, donde no se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas matinales, y posibles bancos de niebla dispersos en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en la cordillera y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo del norte y noreste.

Predicción para el sábado, 11 de junio

Cielos nubosos con nubes bajas en el tercio norte y litoral. En e resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el interior y en la Cordillera que podrían dar lugar, por la tarde, a algún chubasco acompañado de tormenta. Temperaturas en ascenso. Viento de noreste.