Leo Messi, Francis Ford Coppola, Sting o Andrea Bocelli estarán estas próximas dos semanas presentes en Avilés y Salinas a través de sus vinos. La decimotercera edición del Famous Wine Festival llega a Asturias para hacer disfrutar a los aficionados de la gastronomía de vinos con personalidad, con doce variedades de uva diferentes, de cuatro países, y con un personaje popular que firma cada uno de ellos. El evento, promovido por la Mancomunidad Comarca de Avilés y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es ya un referente en el sector vinícola nacional, asentado como el único festival de vinos de famosos del mundo. Una oportunidad única de conocer diferentes vinos, sorprendentes todos ellos, y que llevan el sello de grandes personalidades del mundo del cine, el deporte, la música o la cocina.

Vinos participantes en ediciones anteriores

Esta nueva edición se celebrará entre hoy, día 9, y el 19 de junio, con catorce establecimientos hosteleros participantes, que serán los mejores embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla mundial. En total, se podrán degustar alrededor de una treintena de vinos, varios de ellos internacionales –Argentina, EEUU, Italia y Francia–.

Como principales novedades de esta edición, los caldos del afamado director de cine George Lucas –al frente, por ejemplo, de la saga “Star Wars”–, con su Chatêau Margüi; y del exjugador francés de la NBA Tony Parker, con su Champagne Jeeper.

Los vinos de Sting, Andrea Bocelli, Juan Mari Arzak, Francis Ford Coppola, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Messi o James Dean y Sinatra serán los protagonistas de esta cita anual con el mundo del vino, donde cultura, arte y gastronomía van de la mano y que ningún aficionado al buen beber y buen comer se puede perder.

Vinos participantes en ediciones anteriores

Como en anteriores ediciones, a cada establecimiento hostelero se le asignará el vino de uno de los famosos que participa en el evento. Las vinotecas se convertirán así en embajadores de esa bodega, ambientando su establecimiento de forma acorde al artista que representa: desde la música de los cantantes, hasta la proyección de películas de actores y directores o incluso engalanar el local con los colores del equipo de los deportistas.

Además, dentro de las actividades previstas habrá dos platos fuertes, en forma de catas de vino enfocadas a profesionales, pero también a aficionados. Hoy, día de la inauguración del certamen, a las 19.30 horas, tendrá lugar la primera de ellas. Será en Santa María de Raíces, bajo el título “Un viaje por el mundo”. En ella, a través de los vinos firmados por Francis Ford Coppola, Sting o Andrea Bocelli los asistentes realizarán un recorrido por las distintas latitudes donde se elabora vino. Cinco días después, el martes 14 a la misma hora, en el Palacio de Avilés, será el turno de los “nuevos vinos de famosos”, con novedosas propuestas de Pedro Almodóvar, Francis Montesinos, Tony Parker o Rafael Moneo, que acaban de salir al mercado. Para apuntarse a estas actividades, es imprescindible enviar un correo a eventos@gustatio.es

Los asistentes al festival tendrán a su disposición un “vinomapa”, que también podrá consultarse en https://avilescomarca.info para localizar los establecimientos y vinos participantes. En este tríptico también se incluirán los precios de los vinos por copas, que oscilan entre los 2,70 euros de los más populares a los 8 del champagne más exclusivo. Además, aquellos que degusten al menos tres vinos y sellen correctamente el “vinomapa”, el cual incluye todas las instrucciones de participación, entrarán a formar parte de un sorteo de una noche de hotel y visita a la bodega Finca La Mejorada de Rafael Moneo, así como tres lotes de vinos de famosos valorados en 80 euros.

VINOTECAS, FAMOSOS Y VINOS

14 Participantes

  • Agarrate Catalina. Leo Messi. Leo Malbec y Leo Premium Malbec.
  • Apiñón. Andrea Bocelli. Bocelli Sangiovese y Bocelli Tenor.
  • Café La Escuelina. Iniesta. Corazón Loco Tinto y Moscato.
  • Carpe Diem. Sting. Message in a bottle y When we dance.
  • El Círculo. Eneko Atxa. Ama. –El Pañol. Tony Paker. Champagne Jeeper Gran Assamblage y Champagne Jeeper Grand Rosé.
  • La Biblioteca. Juan Mari Arzak. Chivite Las Fincas Rosado y Chivite Las Fincas Blanco dos garnachas.
  • La Llosa. Frank Sinatra. Jean Leon 3055 petit verdot-merlot y Jean Leon 3055 chardonnay.
  • Merlot. Eusebio Sacristán. Corral de Campanas y Quinta la Quietud.
  • Punto de Encuentro “La Madreña”. George Lucas. Chatêau Margüi Rosé y Chatêau Margüi Tinto.
  • Ronda 14. Colección Thyssen Rioja. Muga, La Vicalanda y Prestigio.
  • Sal de vinos. Colección Thyssen Ribera y Rioja. Imperial, Sierra Cantabria y Villacreces.
  • Tuercebotas. Sergi y Cañizares. Ehun Tempranillo.
  • La Marina (Salinas). Coppola. Diamond Collection Red Blend, The Family Coppola Cabernet Suavignon, The Family Coppola Chardonnay