Con más de treinta años de trayectoria y cuatro años en el sector de la formación profesional Afa Formación ha estado en continuo crecimiento hasta conseguir obtener un cuarto puesto en el ranking mejor centro de formación del territorio nacional y un primer puesto y único clasificado en el Principado de Asturias. Con sede en Oviedo, Afa Formación ha aprovechado su senda de mejora continua mediante su constante expansión gracias a la diversificación de su oferta y modalidades como la DUAL, su apuesta por la innovación a través de instalaciones de vanguardia o su gran oferta tanto de Formación Profesional como de de Certificados de Profesionalidad. Afa presenta además Agencia de Colocación y Bolsa de empleo para los alumnos que hayan terminado o quieran compatibilizar sus estudios con un trabajo remunerado en su sector, ofrecemos siempre a los alumnos sesiones de Orientación laboral. Todos estos elementos son los que han contribuido a que Afa Formación se posicione como uno de los mejores centros privados de Formación Profesional de España y el mejor del Principado de Asturias. Los datos y cifras que avalan este hecho son los siguientes:

Docencia

En primer lugar, la tasa de aprobados de Afa es más de un 90%, una cifra muy positiva que señala que más de 9 de cada 10 alumnos que se forman en Afa se titulan con éxito. Esto alude a un alto nivel de calidad en la enseñanza por parte de los docentes y a una adecuada planificación y organización de los contenidos. Durante la formación, se habilita al alumno para conocer las diferentes opciones profesionales, y se le cualifica para empezar a trabajar con conocimiento. Los profesores ponen mucho interés en buscar las mejores opciones para prácticas y para buscar salidas laborales, intentan que los alumnos tengan contacto con muchas y reputadas empresas del Sector. Otro elemento destacable que permite a los docentes de Afa una atención más personalizada, cercana y cuidada es su ratio de media de 20 alumnos por profesor, lo cual hace la relación alumno-profesor muy familiar.

Empleabilidad

La tasa de empleabilidad de Afa es del 95%, es decir, al menos 9 de cada 10 alumnos se incorporan al mercado laboral en su siguiente año tras titularse. Una tasa que asegura en gran medida las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos y que se ve garantizada por la enorme implicación que ha logrado este centro con el tejido empresarial. Afa presenta un gran número de convenios empresariales nacionales para la realización del módulo obligatorio de FCT buscando siempre las empresas más importantes de cada sector adaptándonos a las peticiones de cada empresa. Esto ofrece a sus alumnos numerosas oportunidades para desarrollarse profesional y personalmente, durante y después de sus estudios; además de, abrirles las puertas mediante experiencias enriquecedoras en entornos reales.

Certificaciones

Como institución, la alta calidad que ofrece Afa en todos sus procesos queda avalada por sus certificaciones en cuanto a los estándares evaluados en este informe como parte de los criterios de comparación de tal modo que mantiene vigentes 4 de los 5 que se contemplan en el FP Ranking: ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad. ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. ISO 27001 Sistema de Seguridad de la Información. Sello EFQM Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (Nivel 5 de reconocimiento). En definitiva, Afa posee una variedad de sellos que le certifican como un centro de Formación Profesional de máxima calidad.

Oferta Educativa

Sin duda, uno de los factores de mayor peso respecto de su liderazgo en el sector reside en su gama formativa. Con 4 titulaciones en modalidad presencial, 2 en online y 4 en Dual. Especial énfasis en su propuesta de formación dual que lo sitúa en una posición muy aventajada frente al resto de centros para afrontar los nuevos cambios hacia la “dualización de la FP” que, como se ha visto, ya están regulados en la nueva Ley. Como resumen, su oferta queda comprendida de la forma siguiente: Ciclos de Grado Superior: 4 ciclos en total, 4 en presencial, 2 en online y 4 en dual una oferta que se adapta en función de las siguientes familias profesionales: Servicios Socioculturales, Informática y Deporte. Entre los ciclos superiores destacamos Educación Infantil, Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Además, durante el ciclo de Fp el alumno tendría incluido en el precio la certificación oficial correspondiente a su nivel de inglés, ya que somos Centro Examinador Oficinal. Al finalizar el primer curso tendrían adicionalmente el Título de Monitor de tiempo libre y el carnet de Manipulador de alimentos, pues esto les habilita a muchos alumnos incluso la posibilidad de trabajar durante el verano. En cuanto a la modalidad a distancia destacamos Educación Infantil y Desarrollo de Aplicaciones Web.

Comunidad

Afa es uno de los centros que más despunta en Redes Sociales (RRSS) ya que su alto volumen de publicaciones y su gran actividad y participación a través de sus perfiles, demuestra su magnífica capacidad para crear una comunidad fuerte en torno a su proyecto formativo. No solo incluye al alumno en sus publicaciones, habla de experiencias de éxito, y hace sus cuentas muy divulgativas de información, además es hábil a la hora de ofrecer contenido de entretenimiento para los alumnos. Afa Formación apuesta por la proyección de experiencias y el uso de mensajes motivacionales que despiertan el interés de sus alumnos y redunda en una mayor interacción por parte de estos. La frecuencia de publicaciones, el uso de carpetas de historias destacadas en Instagram, la comunicación de noticias corporativas en Linkedin y un posteo regular en Facebook y el resto de RRSS, otorgan gran fluidez a sus comunicaciones con el alumno quien recibe de Afa información enriquecedora, a la vez que, orientativa en respuesta a sus inquietudes sobre el centro. Respecto a la tipología de contenidos en las distintas RRSS, en Instagram suelen ser más dinámicos y variados; mientras que, en Facebook pone mayor foco en el conocimiento sobre el centro, sus infraestructuras y su oferta formativa, es decir, información de valor para los futuros alumnos. En general, sobre el tono de sus comunicaciones, su lenguaje está alineado con su público y es cercano y correcto. Expone un tono jovial y siempre bajo el paraguas de sus colores corporativos para logar una imagen cuidada que facilita la asociación rápida con el centro. Asimismo, en la mayoría de sus post, los protagonistas son los alumnos.

Para más información:

www.afa-formacion.com