No solo de pizzas y hamburguesas viven los restaurantes de comida a domicilio. También de recetas tradicionales. Así se desprende de un informe de gastronomía elaborado por la empresa Glovo, en el que se aprecia que los asturianos cuando piden a domicilio van más allá del "fast food": solo en 2021 se entregaron más de 12.000 cachopos en la región.

El estudio revela que Gijón es la primera y Oviedo la segunda localidad de España con el mayor número de pedidos de cachopos a domicilio. En total entre ambas ciudades se han entregado cerca de 12.000 cachopos en 2021. El restaurante favorito de los gijoneses es La Sidrería Tropical, con más de 600 unidades de cachopo vendidas, siendo el cachopo de cecina el más solicitado. Por su parte, en Oviedo, el restaurante familiar Sidrería Pichote es el favorito. Su plato más demandado es el cachopo con jamón de reserva y queso-nata con salsa de queso. 

Otro de los platos favoritos de los asturianos es el pulpo a la gallega o ‘’pulpo a feira’’. Gijón es la localidad de España en la que más se ha pedido esta receta tradicional. Por establecimientos, los favoritos de los gijoneses son Tierras Gallegas y A feira pulperías, un local familiar por el que han pasado cuatro generaciones. 

Por último, Gijón vuelve a encabezar el ranking de localidades del territorio con el mayor número de pedidos de pimientos de padrón. Tierras Gallegas es, de nuevo, el restaurante estrella de los gijoneses, seguido por La Taberna Asturiana que ha registrado un incremento de las ventas a domicilio de este producto del 17% en comparación con 2020. 

Mapa comida a domicilio Glovo

Mapa comida a domicilio Glovo Glovo

En este sentido, Borja Olazabal, Director Regional de Glovo para el Noroeste de España, destaca: “La gastronomía española es uno de los principales activos del territorio. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad”.