Llega el buen tiempo y con él las quedadas con amigos en el chigre, alrededor de una mesa llena de buena comida y unas sidras. En Asturias, todo el mundo sabe lo que es un chigre, esos bares de toda la vida donde juntarse con los amigos y tomar unos culines de sidra, donde debatir de deporte o política, y donde charlar de la vida mientras disfrutas de los mejores platos. Y si hay algo en lo que La Chalana sea especialista, es precisamente en el buen comer y beber, por eso, durante dos semanas, del 17 al 30 de junio, organiza unas increíbles jornadas con un menú Chigre para chuparse los dedos. Este increíble menú, que se puede disfrutar en servicio de sidrería, incluye un centollo, una ración de pastel de carabineros con kimchi, ensalada de pulpo y cigalas con sus encurtidos y aceite de pimentón, y queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana. Y, para acompañar este delicioso menú, la bebida asturiana por antonomasia, la sidra.

La bebida más asturiana

Este menú no podría llamarse de “chigre” si no llevase la bebida más asturiana, la sidra. Y es que, dentro del mismo puede elegirse entre dos opciones de este tradicional caldo, una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso”, o dos botellas de sidra “Trabanco”.

La sidra brut Pecado del Paraíso de obtiene de una selección de las mejores manzanas ácidas y dulces, todas ellas con alto grado de maduración y fermentadas a baja temperatura en toneles de madera de castaño. Esta sidra brut presume de tener una burbuja fina y constante y una pequeña cantidad de licor de expedición, lo que le aporta una equilibrada estructura palatal. De color amarillo brillante y limpio, entrega aromas frescos y reminiscencias a manzana madura. Destacan sus notas ácidas y dulces perfectamente en sintonía con el carbónico. Es el maridaje perfecto para comidas ligeras como pescados o mariscos.

Una botella y mariscos de La Chalana La Chalana

Conoce los menús de las jornadas

Pero el menú chigre no es el único menú del que podrás disfrutar durante estas dos semanas, el restaurante también ofrece otros dos, el “Vega Medien” y el “Moët&Chandon”. El primero consiste en una ensalada de pulpo y cigalas con sus encurtidos y aceite de pimentón, tostas de gulas con champiñones, pastel de carabineros con kimchi, y hamburguesa de pixín del Cantábrico en salsa verde. Pero, aunque La Chalana está especializado en mariscos y pescados, el restaurante también cuenta con unas carnes exquisitas, y este menú da buena muestra de ello ya que incluye una deliciosa chuleta de ternera gallega a la parrilla con pimientos del padrón. Y, para finalizar la comida, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, tarta gijonesa “delicatesen” y arroz con leche cremoso.

El menú “Moët&Chandon” destaca por su plato pincipal, la parrillada de marisco, la cual incluye un bogavante del Cantábrico, langostinos gordos salvajes, zamburiñas y nécoras, todo un homenaje a nuestros mares. Además, coincidiendo con el menú anterior, cuenta con la ensalada de pulpo y cigalas, la chuleta de ternera, el queso azul, y los postres, tarta gijonesa y arroz con leche.

 Del 17 a al 30 de este mes, acércate a los locales de La Chalana en Avilés y Granda (Siero), y disfruta del menú más chigrero al mejor precio.