Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desastre en el aeropuerto de Asturias: "Vueling" deja "tiradas sin previo aviso" a más de 200 personas

Un grupo de 35 estudiantes se ha quedado en tierra y perderán dos días de su viaje de estudios

Un avión de Vueling. | LNE Ramón DÍAZ

La compañía "Vueling" ha cancelado un avión, sin previo aviso, que transportaba a más de 200 personas desde Asturias a Barcelona. Los hechos han sucedido a las 8.00 del día de hoy, cuando los pasajeros se han presentado en el aeropuerto para viajar. Entre ellos, un grupo de 35 personas, estudiantes de la Escuela Oficial e Idiomas de Oviedo. El avión, que debía haber despegado a las 9.45, no ha podido volar "por problemas técnicos". La compañía aérea explica que avisó a todos los pasajeros, incluidas agencias de viaje, ayer por la tarde. Sin embargo, todas las personas implicadas aseguran que no han recibido ningún tipo de aviso sobre la cancelación de este avión.

El grupo de estudiantes tenía que llegar a Barcelona en hora para coger un siguiente avión que los llevaría a Palermo, Italia. A causa de este imprevisto, el grupo ha perdido los dos aviones, por lo que no podrán disfrutar de la totalidad de su viaje, el cual ya llevaban preparando desde antes de la pandemia. "Nos han dejado completamente tirados", declaró una de las estudiantes.

El aeropuerto ha intentado mitigar estos daños fletando un autobús que llevará al grupo hasta Santiago de Compostela para que puedan coger un avión que los llevará a Barcelona esta misma noche. Sin embargo, no podrán volar a Palermo hasta mañana.

A las personas que volaban por cuenta propia se les ha ofrecido un vuelo a las 22.00 del día de hoy.

Tanto los implicados a nivel individual, como las agencias de viaje, ya han empezado a emprender acciones legales, tanto contra la compañía Vueling, como contra la empresa que gestiona los aeropuertos de interés general en España, Aena.

Compartir el artículo

stats