El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, es mostró ayer muy contento con el resultado de las elecciones andaluzas y la victoria por mayoría absoluta del Partido Popular. Recién llegado a Madrid después de viajar por la tarde nada más finalizar el tradicional almuerzo del Corpus en el que se sientan juntos a la mesa el equipo de gobierno local y el Arzobispado, Canteli se confesó “feliz”.

“Me siento muy feliz en este momento”, dijo desde Madrid y cuando ya se conocía la victoria por mayoría absoluta de los populares. Alfredo Canteli, que sigue siendo un candidato independiente que todavía no está afiliado al PP, se refirió precisamente a este hecho: “Es muy grande lo del partido, porque este es mi partido y todos lo sabéis bien, y yo estoy muy feliz”. También dedicó palabras elogiosas para el candidato popular que repetirá como presidente de la Junta andaluza: “Es muy grande lo que ha hecho Juanma Moreno”, celebró.

El panorama que se abre ahora con la histórica victoria de los populares andaluces, con 58 diputados, tres más de los que necesitaba para gobernar en solitario, lleva a pronosticar al regidor ovetense un nuevo ciclo para el PP en otros niveles. “Ahora vamos a dar un vuelco a todo esto”, concluyó Canteli en alusión a los resultados que puedan llegar ante el calendario electoral del curso político que comience tras el verano.