Las reacciones internas en Ciudadanos a los malos resultados en Andalucía, que dejaron a los naranjas fuera del parlamento, han comenzado a agitar el partido con peticiones de que se tomen decisiones drásticas.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, exigió la dimisión inmediata de toda la Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) encabezada por Inés Arrimadas. Además de la dimisión de los máximos dirigentes de Cs, Aguado ha pedido en las redes la convocatoria de un congreso extraordinario urgente y la conformación de una gestora hasta su celebración.

En términos similares se ha expresado el diputado y secretario de organización de Ciudadanos en Asturias, Sergio García, quien en un mensaje en las redes sociales ha señalado: “Si a un problema le aplicas la misma solución, una y otra vez, y no se resuelve, o eres parte del problema o deben ser otros los que intenten solucionarlo”. García ha asegurado que “es necesario adoptar medidas cuesten lo que cuesten” en Ciudadanos.

El mensaje, en Twitter, ha sido respaldado tanto por la portavoz de Ciudadanos en la Junta, Susana Fernández, como por la cuenta oficial del partido en Asturias.