Los desfiles de “Oviedo Tendenza” comienzan hoy jueves, a las 20.30 horas, en el Calatrava con un interesante mix de nombres consolidados como Miguel Marinero, Ágatha Ruiz de la Prada y Roberto Diz, al lado de jóvenes talentos como Cyrana y Sara Sánchez, una de las creadoras que ha conseguido poner un sello especial en todos sus trabajos y que tiene como lema el trabajo cuidado y artesanal.

Sara Sánchez nació en Oviedo, en 1987, estudió Psicología en la Universidad y posteriormente se fue al Instituto Europeo de Diseño, en Madrid (IED), donde se formó en estilismo de moda. “Tenía claro que quería dedicarme a la moda y tras la experiencia de estar allí, hacer prácticas y realizar algún trabajo realizado para otras firmas, decidí crear la mía propia”, explica.

La marca está especializada en un tipo de ropa orientada a eventos y ocasiones especiales, pero también cuenta con prendas más informales como blusas o blazers que pueden ponerse en el día a día. “Además de las colecciones que presentamos, ofrecemos la opción en nuestro atelier, de una confección personalizada y a medida”, señala la creadora, que mostrará en Oviedo Tendenza las propuestas para este verano de este año y algún diseño nuevo de la próxima colección.

Los vestidos de novia son otro de los pilares de la firma, que aspira a ser reconocida por la calidad en los cortes y en los acabados. Sara Sánchez es consciente de las dificultades que entraña abrirse camino en un sector en el que existe un alto nivel de competencia, pero tiene confianza en el futuro.

“Es muy complicado hacerse camino; éste es un mundo en el que hay mucha competencia en cuanto a oferta, en distintos aspectos. Y en muchas ocasiones no se valora o se tiene en cuenta el trabajo artesanal, el proceso que es y lo que conlleva”, asegura. A la hora de describir a la mujer a la que viste habla de alguien que huye de lo convencional y busca ir diferente, original, sin perder la elegancia. “Hoy intentaremos transmitir todo eso en la pasarela”, asegura la diseñadora, que no oculta su ilusión por participar en la gran cita de la moda asturiana.

Elisa Álvarez, fundadora de la firma “Cyrana, es la otra diseñadora asturiana que participa en los desfiles este mismo jueves. De niña su pasión era dibujar y crear, pero se decantó por la economía y tras más de una década viajando por medio mundo trabajando en consultoría, decidió dedicarse a la moda.

La marca nació en 2017 con una primera colección de abrigos de colores muy atrevidos. Ante el éxito de esa primera experiencia, y ante la creciente demanda, añadió a los abrigos otras piezas como jerseys, y vestidos, todo hecho en España.

Uno de los hitos de la marca fue la apertura de una tienda en Oviedo. La enseña de la firma sigue siendo la piel natural, una materia prima que Elisa Álvarez adora y que considera “sostenible y totalmente ecológica”.