Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox responsabiliza al PSOE de la crisis demográfica de Asturias

“Se necesitan medidas contundentes de fomento de la natalidad y mejorar la situación económica”, recalca Ignacio Blanco

Vox considera que “el problema demográfico de Asturias es un problema del PSOE”, partido al que acusó de “ignorarlo, luego ocultarlo y hoy tratar de darle largas con una comisión”. Así lo aseguró el presidente y portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, en el transcurso de unas jornadas organizadas por este partido para analizar la tendencia demográfica del Principado, que este año bajará del millón de habitantes. Blanco abrió y moderó unas jornadas en las que bajo el lema “El suicidio demográfico: o más natalidad o menos Asturias”. Aseguró que “desde 1998 Asturias ha visto emigrar a más de 140.000 jóvenes”. Además, indicó que “en los últimos 20 años Asturias perdió la mitad de su población de 20 a 39 años” y casi nueve de cada diez jóvenes entre 16 y 29 años.

Intervinieron en la jornada el experto en demografía y autor del libro “El suicidio demográfico de España”, Alejandro Macarrón; el delegado del Foro Español de la Familia, Ángel Mario Díaz, y la diputada de Vox en la Junta. Sara Álvarez Rouco.

“Son necesarias medidas contundentes de fomento de la natalidad, conciliación familiar y apuesta decidida por las empresas para que los nacidos en Asturias no busquen proyectos vitales fuera de nuestra maravillosa región”, indicó Blanco.

Para la diputada Sara Álvarez Rouco, el PSOE “no ofrece soluciones a corto plazo y mucho menos planes de choque ni una apuesta decidida” para revertir esta situación. “Las acciones del PSOE son una pérdida de tiempo y dinero”, indicó Rouco, que puso como ejemplo de ineficacia la figura del comisionado para el Reto Demográfico, cargo que desempeña Jaime Izquierdo. Vox indicó que su receta ante este problema pasa por “promover y apoyar la figura de la familia favoreciendo la fecundidad” y mejorando las espectativas económicas.

Compartir el artículo

stats