La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias registra la temperatura máxima más baja de todo el país

El Principado se queda en 20,2 grados, lo mínimo en la península junto a Santander y la previsión para el fin de semana es de lluvia

Las nubes cubren hoy la playa de Torimbia, en Llanes M. R.

"Ayer en la playa y hoy con sudadera y chubasquero, aquí tienen de todo". Es el resumen de la caprichosa meteorología de estos días en Asturias que hacía, al mediodía, una pareja de turistas madrileños de paseo por la costa de Llanes. "Es para lo que está, para una caminata bien abrigado y para aprovechar y hacer compras". Poco más se pudo hacer, pues en el Principado se registró la temperatura máxima de 20,2 grados, la más baja de España junto con la del aeropuerto de Santander, en la vecina Cantabria, donde tuvieron 20,1 grados.

Nada que ver con lo que hizo la jornada anterior, en la que las playas lucieron llenas –más las del Oriente que las del Occidente, donde sopló fuerte viento y frío del Nordeste– y las terrazas repletas de gente con ganas de verano.

Pues en el Paraíso Natural habrá que esperar para que el estío se asiente con ganas. Porque aunque este jueves y viernes quizás las nubes y la llovizna den algo de tregua –los termómetros seguirán más bien estables y no alza–, la Agencia de Meteorología vuelve a anunciar lluvia para el fin de semana.

Compartir el artículo

stats