Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Jefa Superior deja Asturias para dirigir la División Económica de la Policía

La comisaria principal Luisa María Benvenuty, que llevaba dos años en el cargo, será una de las tres mujeres en la Junta de Gobierno del cuerpo policial

La Jefa Superior, durante su jura. LNE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria principal Luisa María Benvenuty nueva jefa de la División Económica y Técnica de la Policía Nacional. El nombramiento se produce a propuesta del director general del cuerpo, Francisco Pardo.

La comisaria principal Benvenuty, que desde junio de 2020 dirigía la Jefatura Superior de Asturias, "cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas unidades de la Policía Nacional", según reza la nota difundida por el Cuerpo. Con su nombramiento, son ya tres las mujeres que forman parte de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, máximo órgano de dirección del cuerpo, y al que ya pertenecen las comisarias principales Eulalia González Peña y Alicia Malo Sánchez.

Luisa María Benvenuty ingresó en la Policía Nacional en 1982. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. En 2007 fue destinada a la Dirección Adjunta Operativa y, tras su ascenso a comisaria en 2009, desempeñó su labor en el Puesto Fronterizo Madrid-Barajas y, posteriormente, en la Jefatura Superior de Madrid.

Tras su ascenso a comisaria principal en 2017, fue destinada a la Subdirección General de Logística como secretaria general hasta junio de 2020, cuando fue nombrada jefa superior de Asturias. Licenciada en Derecho, posee diversas cruces al Mérito, así como numerosas felicitaciones públicas.

Una de sus últimas intervenciones públicas fue con motivo de una jornada técnica de Otea, donde la jefa superior presentado el Plan Turismo seguro, que supondrá un incremento de agentes en la calle de cara al verano. También acudió hace unos días a Covadonga para ofrendar un manto a la Santina.

Compartir el artículo

stats