La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescate "in extremis" antes del vuelco de un coche en Cabrales

Los bomberos logran estabilizar un vehículo y evacuar a sus dos ocupantes después de que quedase suspendido sobre tres ruedas

Los bomberos intervienen de urgencia en el coche accidentado en Cabrales. | Sepa

Rescate "in extremis" en Cabrales después de que dos ocupantes de un coche quedasen en una situación muy comprometida tras salirse de la carretera AS-264, que une Arenas de Cabrales y Poncebos. Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) que tienen base en Cangas de Onís acudieron de urgencia al lugar del siniestro para estabilizar el coche y posibilitar así la evacuación del conductor y su acompañante.

La llamada se produjo después de que el vehículo, un Hyundai Tucson, se saliese de la carretera a la salida de Arenas de Cabrales. Pese a que las dos personas que viajaban en su interior, un hombre y una mujer, no estaban heridos aparentemente, su situación era más que delicada dado que el turismo había quedado apoyado únicamente sobre tres ruedas, suspendido parcialmente en el aire y con serio riesgo de acabar volcando si el hombre o la mujer se movían en exceso.

De hecho, los bomberos pudieron confirmar al llegar que la inestabilidad del turismo precisaba intervención previa para facilitar la salida del interior de sus dos ocupantes y evitar así el posible vuelco del automóvil. Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de la zona Oriente y tres efectivos del parque de Cangas de Onís.

Tal y como informó el Sepa, se utilizaron dos eslingas, que se colocaron en el eje delantero y el eje trasero con el objetivo de asegurar el coche al cien por ciento. A continuación ayudaron a salir de su interior a sus dos ocupantes. La sala del 112 Asturias recibió el aviso de un coche inestable sobre un tope de piedra a las 8.38 horas. Dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 10.33 horas.

Compartir el artículo

stats