La dirección regional de Podemos Asturies ve “pasmoso” que el que fuera líder de la formación y diputado autonómico, Daniel Ripa, “airee” el expediente disciplinario que sobre él ha abierto la Comisión de Garantías después de que el partido en Asturias trasladase un asunto que considera “delicado” y que “pone en cuestión” la actitud de Ripa “hacia los derechos laborales”.

En un comunicado, la dirección del partido, que encabeza Sofía Castañón, asegura que el expediente abierto contra Daniel Ripa y Rogelio Crespo (ex secretario de Organización de Podemos Asturies) “tiene que ver con una denuncia presentada por un trabajador ante la Comisión de Garantías por negligencias graves en la gestión de un conflicto laboral acontecido en el otoño de 2020”. La dirección recalca que la denuncia partió del trabajador “que no era un cargo de confianza”.

“La instrucción tendrá que determinar si se cometió alguna infracción de las normativas de Podemos por parte de las personas concernidas”, señala el comunicado. Según el mismo, “la Comisión de Garantías consideró que los hechos denunciados podrían ser objeto de sanción y lo comunicó a la dirección para que, si lo consideraba, incoase el expediente”.