La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil busca mujeres para las 1.671 plazas que oferta este año

La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña "#EligeGuardiaCivil" para incentivar el ingreso de mujeres en la institución. Se trata de una serie de vídeos que se publicarán en las redes sociales, especialmente Instagram y Tiktok. En ellos aparecen mujeres guardias animando a las futuras compañeras a conseguir una de las 1.671 plazas que se ofertan este año.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 19 de julio. Las aspirantes deben tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carnet de conducir, altura superior a 1,55 y ausencia de antecedentes.

El proceso selectivo consta de una parte de concurso –en la que se valoran aspectos como idiomas o estudios– y otra de oposición, que examina conocimientos, aptitudes intelectuales, así como pruebas físicas y entrevista personal. Como novedad, los opositores podrán tener tatuajes, incluso visibles, siempre que no sean ofensivos.

La plantilla de la Guardia Civil cuenta con un total de 6.665 mujeres, un 8,57 por ciento del total. En las últimas dos promociones han supuesto el 20 por ciento. En abril de 2021, la teniente coronel Silvia Gil –una de las ocho que hay en el cuerpo–, que mandó el Greim de Cangas de Onís, fue nombrada la primera jefa de una Comandancia, la de Teruel.

Cita previa

Por otro lado, los puestos de la Guardia Civil de Piedras Blancas, Castropol, Navia, Tapia de Casariego y La Caridad dispondrán de un sistema de cita previa, desde la web oficial www.guardiacivil.es, bien para la presentación de denuncias o para la realización de cualquier otro trámite no urgente. Este servicio no está recomendado para casos graves que requiere una intervención inmediata de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats