Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, ha dado a conocer este lunes el proceso de transformación en el que se encuentra el Consorcio de Transportes de Asturias. El acto tuvo lugar durante una reunión junto con José Manuel Caldevilla, director general de Transportes y Movilidad, y María José Rallo, secretaria general de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Jorge García hizo referencia a los planes de digitalización del Consorcio: "Hemos puesto en marcha una de las primeras conexiones y desarrollaremos a lo largo de este año las 26 rutas transversales que quedan".

El viceconsejero anunció también la creación del programa de movilidad sostenible en el medio rural que "pretende disponer de una oferta de transporte a las horas más adecuadas a las necesidades de los usuarios, creando nuevas rutas, incrementando la oferta del transporte público a disposición de la población en las zonas rurales".

En lo referente a las bonificaciones del Estado para la reducción de los precios del abono transporte, Jorge García anunció el avance en la reducción de los precios en al menos un 30%, tanto en bonos de diez viajes como en los mensuales.